Quantcast
Obama: "primer presidente homosexual" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: “primer presidente homosexual”

El artículo que corresponde a esa portada lo escribió un bloguero político homosexual, que en su blog explica la similitud de la experiencia de Obama con la de un homosexual.

Una semana después de que la revista Time colocara en su portada una mujer amamantando un niño, la revista Newsweek pone al presidente Barack Obama en su portada, junto al título de “El primer presidente homosexual”.

Ambas revistas luchan en estos momentos por recuperar algo de su antiguo prestigio y circulación, que han disminuido con el auge de las publicaciones en Internet.

La revista, que recientemente sufrió una reestructuración para adaptarse mejor a los tiempos, todavía no ha difundido el artículo en su versión de Internet, esperando a que la revista impresa sea distribuida a partir de este mismo lunes 14 de mayo de 2012.

El artículo que corresponde a esa portada lo escribió Andrew Sullivan, un bloguero político homosexual, que en su blog explica la similitud de la experiencia de Obama con la de un homosexual.

“Barack Obama tuvo que salir de un closet diferente. Tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual”, dijo en el blog.

Sullivan argumenta que la decisión de Obama de anunciar que él está a favor del matrimonio homosexual, no ha sido una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Cuando uno hace una pausa e evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración”, continuó. “Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo”.

La semana pasada “Time”, que compite con “Newsweek” por el mismo mercado de lectores de revistas semanales, escandalizó a mucha gente con su foto de portada en la cual una mujer amamanta a un niño de tres años de edad.

La imagen provocó protestas en un país donde amamantar en público ocurre raras veces y es, incluso, ilegal en muchas partes.

El hecho de que el amamantado fuese, además, un niño ya crecido, escandalizó a buena parte del público.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply