Quantcast
FARC anuncian intención de liberar a Langlois - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FARC anuncian intención de liberar a Langlois

Las FARC reclaman que en la comisión que reciba al periodista francés, Romeo Langlois, debe haber un representante del presidente electo de Francia.

Sin mayores detalles el Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó haber recibido una comunicación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en iguales términos de la enviada a prensa nacional y extranjera, destacada en Caquetá, la zona del secuestro del periodista francés Romeo Langlois, en la cual anuncia la intención de entregarlo a una comisión.

La organización armada precisó que la comisión debe estar integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja delegados del movimiento social Colombianos por la Paz y un delegado del presidente electo de Francia, François Hollande, según reporteros quienes recibieron el texto en Florencia capital del sureño departamento Caquetá.

El comunicado de las FARC “subraya que en aras de facilitar su integridad proponen entregarlo en un lugar seguro y más adelante dice que la situación no empaña su compromiso de no secuestrar con fines financieros”.

“Hemos recibido el comunicado directamente del grupo” dijo a la agencia France Press el español Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Nos alegramos del anuncio de la liberación y estamos listos para organizar la liberación donde sea y lo antes posible”.

Raich explicó que tan pronto reciban una comunicación sobre “la fecha y lugar, podemos transportarnos por tierra y por río a cualquier lugar, como hemos hecho en muchas ocasiones”.

El gobierno de Colombia se abstuvo de emitir una reacción sobre el anuncio en tanto que la embajada de Francia adelanta contactos con el presidente electo para definir su eventual participación en la mencionada comisión humanitaria.

El anuncio de la guerrilla colombiana se produce quince días después del secuestro de Langlois en el sur del país, aunque el comunicado no detalla fecha ni lugar.

Las FARC justifican el secuestro de Langlois diciendo que no fue tal, sino que fue capturado “en una operación militar” y que además el periodista francés tenía el “uniforme del enemigo” como definen al ejército de Colombia.

El periodista francés fue capturado por las FARC durante un enfrentamiento en el departamento colombiano de Caquetá, cuando realizaba un reportaje para la cadena de televisión France 24, junto a una patrulla del ejército que fue atacada por guerrilleros.

Sin embargo los soldados que lo acompañaban dijeron que el periodista francés se quitó el chaleco antibalas y el caso, tras ser herido en el enfrentamiento y se identificó como civil, pese a lo cual igualmente fue capturado por las FARC.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply