Quantcast
Denuncian supuesta orden de asesinar a hermano de Chávez en crucigrama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian supuesta orden de asesinar a hermano de Chávez en crucigrama

Según un presentador de TV, algunas palabras como “Adán”, “ráfagas” y “asesinen” encontradas en el crucigrama fueron interpretadas como instrucciones para asesinar al hermano del mandatario.

El crucigrama en un periódico de Venezuela provocó acusaciones de tener un mensaje cifrado para matar al hermano del presidente Hugo Chávez, en el más reciente incidente de polarización política de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

La polémica se desató luego de que esta semana el presentador Miguel Pérez Pirela denunciara en la televisora estatal VTV, que “un grupo de especialistas” descubrió el mensaje encriptado en varias respuestas de un crucigrama publicado el miércoles por el diario Últimas Noticias.

Según el presentador, algunas palabras como “Adán”, “ráfagas” y “asesinen” encontradas en el crucigrama fueron interpretadas por los especialistas –entre ellos matemáticos y psicólogos–, llegando a la conclusión de que se enviaba instrucciones para asesinar al hermano del mandatario.

El crucigramista Neptalí Segovia, un profesor de inglés que lleva 17 años en el oficio, negó la acusación y acudió al servicio de inteligencia venezolano (Sebin) para aclarar el incidente.

“Es una tontería pensar eso (en el complot). Creo que más bien es una matriz de personas irresponsables que buscan generar opinión en época electoral (de cara a las presidenciales del 7 de octubre)”, dijo Segovia citado por Últimas Noticias.
La oposición ha tildado al hecho de “ridículo”.

El presentador insistió en que “esto huele mal. Hay signos muy fuertes que nos están diciendo por dónde van los tiros. El que no los quiera ver que no los vea, que se burle, que diga que es paranoia”, dijo Pérez recordando que el líder francés Charles de Gaulle envió mensajes cifrados en crucigramas desde Londres para el movimiento de resistencia anti nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply