Quantcast
Talibán ataca en respuesta a visita de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Talibán ataca en respuesta a visita de Obama

Un vocero del talibán atribuyó a su grupo la responsabilidad del ataque y dijo que estaba planeado como respuesta al viaje de Obama.

taliban01

El vocero talibán, Zabiullah Mujahid, atribuyó a su grupo la responsabilidad del ataque y dijo que estaba planeado para el martes por la noche en respuesta al viaje de Obama.

Cinco horas después de que el presidente Barack Obama visitará sorpresivamente Afganistán, el Talibán atacó un complejo privado en Kabul en el que viven cientos de trabajadores internacionales, en respuesta a la presencia del mandatario estadounidense.

Los testigos reportaron al menos tres explosiones y los tiroteos subsiguientes continuaron por horas; no se tenía claro si se había controlado el ataque por completo, a las 8 de la mañana se escuchó otra explosión desde el complejo conocido como Villa Verde.

Un funcionario policial afgano dijo que dos atacantes suicidas continuaban en el interior de la Villa Verde y “resistían”. El funcionario dio declaraciones a condición de mantenerse anónimo porque no tenía autorización para hacer declaraciones.

El ataque inició con el estallido de un coche bomba cerca del camino Jalalabad — una de las principales arterias de la ciudad, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Sidiq Sidiqi. Una camioneta que pasaba fue afectada por el impacto de la explosión y las cuatro personas que iban en su interior murieron, dijo Sidiqi. Un transeúnte y un guardia de seguridad de un edificio cercano también murieron.

En su breve visita a Afganistán, el presidente Obama conmemoró el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden. El mandatario habló con los soldados y firmó un pacto con el presidente afgano Hamid Karzai, el cual regirá la presencia estadounidense en Afganistán hasta el 2024.

El vocero talibán, Zabiullah Mujahid, atribuyó a su grupo la responsabilidad del ataque y dijo que estaba planeado para el martes por la noche en respuesta al viaje de Obama.

“Esta es una reacción a la visita de Obama a Afganistán”, destacó Mujahid, sin dar detalles. Indicó que el objetivo era una “base militar extranjera”.

El vocero de las fuerzas de la OTAN, el capitán Justin Brockhoff respondió que no había indicios de que alguna base de la OTAN hubiera sido atacada.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply