Quantcast
Gingrich se retira de la contienda electoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gingrich se retira de la contienda electoral

El ex presidente de la Cámara de Representantes anunciaría oficialmente el miércoles que abandona sus aspiraciones a la nominación presidencial republicana.

newt_gingrich04

Newt Gingrich sólo logró ganar primarias en dos estados.

El aspirante a la nominación presidencial republicana Newt Gingrich informó a sus seguidores este martes que se retira de la campaña en pos de la Casa Blanca, un día antes de la fecha prevista para anunciarlo públicamente.

Gingrich difundió un video en su página web dando gracias a casi 180,000 personas que hicieron contribuciones para su campaña y cerca de 2.5 millones que votaron por él en las primarias republicanas.

Sin mencionar a Mitt Romney, el potencial candidato republicano, Gingrich dijo que el país sigue encarando una “tremenda crisis” y que la reelección del presidente demócrata Barack Obama sería un “genuino desastre”.

El ex presidente de la Cámara de Representantes logró imponerse en dos primarias durante su campaña, en su estado natal de Georgia y en Carolina del Sur, y en las encuestas de opinión quedó rezagado detrás de Romney y del ex senador Rick Santorum, sólo por delante de Ron Paul.

Un portavoz de Gingrich dio a entender la semana pasada que éste se retiraría de la campaña después de que Romney salió airoso en las primarias efectuadas en cinco estados el 24 de abril.

Santorum abandonó la campaña el mes pasado, pero el congresista Ron Paul se mantiene en ella aunque no tiene posibilidades de obtener suficientes delegados para ganar la nominación presidencial republicana con vista a los comicios del 6 de noviembre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply