Quantcast
Romney empata con Obama en estados claves - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney empata con Obama en estados claves

El aspirante republicano a la presidencia acortó distancias con el presidente en Ohio y Florida, aunque Obama le saca ventaja en Pennsylvania.

El potencial candidato republicano a la presiencia Mitt Romney recuperó fuerza en dos estados que podrían ser decisivos en los comicios de noviembre, aunque en un tercero, también importante, el presidente Barack Obama sigue sacándole ventaja.

Una encuesta difundida este jueves por la Universidad de Quinnipac da a Romney 44 por ciento de las intenciones de voto en Florida, frente a 43 por ciento para Obama, quien hace poco más de un mes le sacaba al republicano en ese estado una ventaja de 7 puntos porcentuales.

Romney también redujo a sólo 2 puntos la diferencia de 6 que le llevaba el presidente en Ohio, aunque según el director adjunto del instituto de sondeos de Quinnipac, Peter Brown, la buena noticia para Obama es que aún cuenta con una ventaja de 8 puntos en Pennsylvania.

En este último estado, que en las últimas elecciones presidenciales ha votado a favor de los demócratas, el presidente aventajaba en marzo por 3 puntos a Romney, pero ahora lo hace 47 por ciento frente a 39.

De acuerdo con Brown, una de las razones para que el republicano haya acortado distancias con Obama es que en la práctica Romney ya no tiene contendientes dentro de su partido que lo ataquen, y se ha quedado sólo en la carrera por la nominación.

La otra, dijo, es que el optimismo de los votantes se ha “nivelado” respecto a la economía, que será el tema dominante en los comicios presidenciales.

“Lo que parece estar manteniendo a Romney en el juego, al menos en Florida y Ohio, es la percepción de que puede reparar mejor la economía”, dijo Brown.

Lo significativo del avance logrado por Romney en Florida y Ohio es que estos dos estados conceden una cantidad importante de los 270 votos electorales que se necesita ganar en noviembre para llegar a la Casa Blanca.

El triunfador en Florida se lleva 29 votos electorales, y el de Ohio 18. Ambos estados han contribuido a decidir comicios presidenciales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply