Quantcast
Denuncia contradicción con despidos por Ley 7 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncia contradicción con despidos por Ley 7

La candidata a Senadora por Acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, condenó hoy y catalogó de afrenta al pueblo que el propio Secretario de Salud, Dr. Lorenzo González, aceptara que en su agencia se ha contratado personal a través de una agencia de empleo para ofrecer los mismos servicios de los empleados que fueron despedidos por la Ley 7.

rossana_lopez01

López León destacó que acciones como ésta por parte del actual gobierno confirman, una vez más, las razones por las cuales ella no entregó ninguna carta de despido por Ley 7.

“Es increíble como, nuevamente, este gobierno le hace una afrenta a los miles de padres y madres que fueron despedidos de sus empleos a través de la Ley 7. Hoy se vuelve a confirmar que la prioridad nunca fue el supuesto ahorro que se quiso proyectar. A manera de burla a estas miles de personas, se da a conocer que en agencias gubernamentales como el Departamento de Salud se han contratado servicios de recursos humanos a través de la agencia de empleo Manpower, lo cual alegadamente le ha costado al pueblo alrededor de $19.4 millones” expresó la ex Procuradora de las Personas de Edad Avanzada.

López León destacó que acciones como ésta por parte del actual gobierno confirman, una vez más, las razones por las cuales ella no entregó ninguna carta de despido por Ley 7 en la agencia que dirigió y de la cual fue sacada de manera abrupta. Además, denunció que esto más allá de representar un gasto por el costo de salarios, representa un costo mayor por la necesidad de adiestramiento en servicios para los empleados de nueva contratación que no necesariamente tienen la experiencia necesaria para ocupar los puestos. “Estas prácticas nefastas de despedir empleados públicos sin ninguna consideración y dejarlos literalmente en la calle, para luego contratar personal para ofrecer los mismos servicios pero a un costo mucho más alto son altamente reprochables. Peor aún, se ha indicado que estos empleados podrían ser contratados de manera transitoria para luego hacerlos permanentes. Esto es el partido de gobierno ayudando a sus amigos en todos las esferas. Entonces, la pregunta que hay que hacerle al Gobernador y al Secretario de Salud es cuál fue el ahorro al final del camino. Al parecer ninguno” sentenció la líder popular.

La gerontóloga culminó exigiéndole al Gobernador que le ordene al Secretario de Salud que aclare esta situación durante el proceso de consideración del presupuesto del País que recién acaba de comenzar en la Asamblea Legislativa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply