Quantcast
Logran acuerdo sobre limpieza del Estuario de la Bahía de San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Logran acuerdo sobre limpieza del Estuario de la Bahía de San Juan

La Directora Ejecutiva de la Península de Cantera, María Lourdes Rivera Grajales, participó hoy de un conversatorio con la Dra. Shelley Luce, Directora Ejecutiva de Santa Monica Bay Restoration Commission, de Los Angeles California y Noemí Mercado, Directora de Coastal Management Branch National Estuary Program Environmaental Protection Agency EPA, Javier Luciano, Director Ejecutivo del Estuario de San Juan, con el propósito de continuar los trabajos de restauración y limpieza del Estuario de La Bahia de San Juan.

featured_image

La Corporación Integral de la Península de Cantera, junto al Estuario de San Juan han logrado contribuir a mejorar la calidad de las aguas del estuario de la bahía de San Juan y adelantar el proceso de restauración del ecosistema, tanto desde el punto de vista del capital ambiental como del capital humano.

El Proyecto Península de Cantera presenta un modelo revolucionario de participación ciudadana y de democracia participativa con productos ambientales palpables a través de los años. El Proyecto de la Península de Cantera es una corporación pública creada por ley en 1992, con el fin de transformar la Península de Cantera en un periodo de 20 años. la comunidad en asociación con el sector privado y el gobierno participan en la implantación del proceso de toma de decisiones sobre el desarrollo integral de la Península. Los residentes fundadores, protagonistas principales de esta obra, son los que guiaron el proceso de desarrollo al estimular la inversión pública y privada facilitando el re desarrollo, la autogestión y el apoderamiento de la comunidad con apoyo gubernamental. El Proyecto Península de Cantera ha servido como modelo para otras comunidades en Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply