Quantcast
Agencias gubernamentales impactan Loíza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Agencias gubernamentales impactan Loíza

Como parte del impacto social al pueblo de Loíza, múltiples agencias de gobierno como: Salud, Familia, Edificios Públicos, Recreación y Deportes, Obras Públicas, Recursos Naturales, Desperdicios Sólidos, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas y Administración de Desperdicios Sólidos, entre otras, se unieron hoy en un operativo de alto impacto para brindarle servicios esenciales al Municipio y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos como una de las principales prioridades de esta administración.

henry_neumann01

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, se mostró entusiasmado con esta iniciativa gubernamental.

“Agrupamos a más de una decena de agencias, su personal y sus recursos para apoyar al Municipio de Loíza en sus iniciativas de mejorar la calidad de vida, la salud y el entorno de esta hermosa ciudad. Al igual que hicimos cuando impactamos la isla de Vieques, esto es parte del plan que iniciamos hace unos meses dando charlas, talleres sociales y deportivos a lo largo y ancho de Loíza”, explicó la titular del Departamento de la Familia, Yanitzia Irizarry.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200813591?secret_token=s-gWJPR” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Es compromiso de nuestro gobierno apoyar estos esfuerzos que transforman nuestras comunidades y crean un ambiente donde nuestras familias puedan tener todas las herramientas para compartir en un ambiente de sana convivencia. Hoy inauguramos la oficina de Ayuda al Ciudadano, en el primer piso de la Casa Alcaldía, que nos acercará más a esta comunidad y nos permitirá dar más y mejores servicios a todas las familias”, añadió la titular de la Agencia.

Por su parte, la subsecretaria del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, exhortó a las comunidades de Loíza a participar de este esfuerzo de Gobierno dedicado a mejorar la calidad de vida y salud de la población. “Nuestra agencia estará llevando servicios directos de prevención y promoción de salud en beneficio de los residentes de Loíza y sus familiares. Confiamos que podamos atraer a más ciudadanos a vacunarse contra la Influenza de temporada, y mediante los talleres educativos que tendremos en escuelas y comunidades, logremos apoderar al pueblo para que puedan hacerse eco de nuestros mensajes e iniciativas dedicadas a mejorar la salud. Además, es nuestro interés enfatizar en las pruebas de detección temprana, visitas periódicas a los médicos primarios, actividad física y una dieta balanceada que son claves para prevenir o controlar enfermedades y que nos prometan una generación futura que procura por su salud”, reseñó.

De igual forma, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, se mostró entusiasmado con esta iniciativa gubernamental. “No descansaremos hasta rescatar las calles de Loíza mediante la recreación y el deporte. Hace unas semanas vimos el gran apoyo de los padres y niños en Loíza Basketball. Miles de niños se han unido a la iniciativa de las ligas de baloncesto. Esto es una manera de insertarlos en el deporte y brindarles una vida sana. Seguiremos activamente trabajando con los niños y jóvenes de Loíza para que los parques e instalaciones deportivas estén llenos de talento y atletas. Inculcar los valores es nuestra función primordial”.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Rubén A. Hernández Gregorat, informó que brigadas del DTOP impactarán las 3 carreteras principales del municipio de Loíza, la PR-187, PR-188, PR-951. “Los trabajos que realizarán en estas vías incluye poda de áreas verdes, reparación de asfalto, embellecimiento y ornato, creación de jardines, pintura de líneas amarillas e instalación de ojos de gato”, aseguró el ejecutivo del DTOP. Además indicó que se realizarán tareas de rotulación e instalación de vallas de seguridad.

Asimismo, el programa educativo del DTOP visitará las escuelas del municipio para llevar a los más jóvenes del municipio información sobre la importancia del transporte colectivo. “Nuestro personal de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) ofrecerán a la comunidad con servicios de renovación de licencias de conducir, tarjetas de identificación de niños y adultos, notificación de vehículos de motor e informe de multas”, informó Hernández Gregorat. “Nuestro propósito es llevar las carreteras a un nivel óptimo que propicie el tránsito seguro de los ciudadanos”, expresó el Titular de Obras Públicas.

Entre los servicios interagenciales que se brindarán en este impacto se encuentran:

– Fumigación en escuelas y comunidades.

– Mamografías y vacunación de influenza.

– Guagüita Saludable del WIC Tour.

– Labores de reparación y pintura en escuelas, cuarteles de la policía y Centro Gubernamental.

– Limpieza de playas, Paseo Lineal, poda de árboles e instalación de contenedores de desperdicios sólidos.

– Se impactarán las 3 carreteras principales: PR-187, PR-188 y PR-951. Incluye poda de áreas verdes, reparación de asfalto, embellecimiento y ornato, creación de jardines, pintura de líneas amarillas e instalación de ojos de gato.

– Estará lo unidad móvil de DTOP para ofrecer los siguientes servicios: Renovación de Licencias de Conducir, Tarjetas de Identificación, Notificación de Vehículos de Motor, Informe de Multas.

– Se cambiarán focos dañados y se instalarán nuevos donde se requiera más iluminación.

– Colocar hidrantes en las carreteras PR-187 y PR-188, especialmente en el área de las fábricas y de la zona urbana. También, se limpiarán y se pintarán las estaciones de bombas que ameriten.

Estas tareas se realizarán simultáneamente, comenzando desde hoy lunes, 30 de abril y se espera que las labores de cada agencia concluyan en 10 días.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply