Quantcast
Denuncian intento de 'atornillar' empleados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian intento de ‘atornillar’ empleados

Los senadores del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera y Jorge Suárez Cáceres, denunciaron un alegado esquema en el Departamento de Salud para justificar la permanencia de un grupo de empleados contratados a través de la empresa de empleo temporero MANPOWER.

jorge_suarez_y_cirilo_tirado01

Los senadores populares Cirilo Tirado Rivera y Jorge Suárez Cáceres, denunciaron un alegado esquema en el Departamento de Salud para justificar la permanencia de un grupo de empleados contratados a través de la empresa de empleo temporero MANPOWER.

Los Senadores revelaron un memo interno del Departamento de Salud, cursado por el Ayudante Ejecutivo Christopher O. Mercado Berrios, en el que se detalla un esquema para justificar ante la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), la permanencia del personal contratado a través de la empresa MANPOWER. En el Departamento de Salud queda al descubierto que no había ninguna necesidad de implementar la Ley 7 para despedir a cientos de empleados.

“Este es otro esquema de esta administración para “atornillar a su gente” en puestos del Gobierno, tal y como quiere hacer también la presidenta de la Cámara, Jenniffer González. Parece ser que este esquema se extiende ya en todas las dependencias del gobierno. Despidieron a los empleados que llevaban tiempo en Salud, para atornillar a su gente. Y el asunto es aun peor, el memo interno pretende engañar al propio gobierno, exhortando al personal gerencial de Salud a que justifiquen los puestos ante la OGP”, sentenció Tirado Rivera.

Por su parte, Suárez Cáceres precisó que el memo que se le cursó a 12 empleados gerenciales del Departamento, incluyendo al secretario Lorenzo González, indica que el 7 de febrero de 2012 se reunieron para avalar el procedimiento a seguir para lograr la justificación de la permanencia de los puestos de MANPOWER. “El propósito de esta acción sería lograr posicionar a los empleados de MANPOWER en puestos transitorios. Y en el memo, que fue enviado por correo electrónico y del cual tenemos copia, se hace hincapié en la necesidad de justificar apropiadamente esta permanencia para que no surjan interrogantes de parte de OGP, lo que constituye un engaño para la propia OGP”.

La misiva para lograr la permanencia de estos empleados de MANPOWER, pide ser enfáticos ante OGP de la necesidad de ser contratados ante la falta de personal. Además, se detalla que a OGP se le va a dejar saber que la contratación de estos empleados a través de MANPOWER, es más costoso que si estos empleados fueran transitorios y empleados del Departamento.

El memorándum también solicita a los propios empleados gerenciales que sean específicos en cuanto a que plazas desean cubrir y la necesidad de tener personal haciendo la labor para que OGP no deniegue la justificación de su contratación. En Salud se aplicó la Ley 7, sin embargo, no hubo ningún ahorro ya que se contrató a MANPOWER por la cuantía de $5.8 millones al año, y durante este cuatrienio ha tenido contratos por $19.4 millones con el Departamento de Salud.

“Es inmoral e injustificable que se haya gastado esta cantidad de dinero a costa de los empleados despedidos por la Ley 7. Despidieron empleados y los contrataron por MANPOWER y ahora para justificar el atornillamiento alegan que es más caro que tenerlos transitorios. Que desfachatez y descaro de este gobierno de Luis Fortuño, que botaron a 30,000 empleados públicos, para repartirle el dinero a sus amigos”, aseguró Tirado Rivera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply