Quantcast
Fortuño detalla impulso a la economía ante ferreteros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño detalla impulso a la economía ante ferreteros

El Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, reiteró su compromiso con la Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción detallando la obra de infraestructura y las medidas económicas de su gobierno durante su participación en el foro celebrado en el Rincón Beach Resort.

luis_fortuno04

Fortuño destacó las iniciativas y los esfuerzos realizados para desarrollar la economía de Puerto Rico a través de sus gestiones gubernamentales.

Fortuño destacó las iniciativas y los esfuerzos realizados para desarrollar la economía de Puerto Rico a través de sus gestiones gubernamentales, como: las Alianzas Público Privada (APP), los proyectos de infraestructura claves, la Reforma Contributiva, la Reforma de Permisos, la manufactura, pymes, costo energético, entre otros, que han contribuido a mejorar nuestra economía. “Desde hace unos diez meses, según las cifras más recientes de distintos grupos de economistas, estamos comenzando a ver un panorama mucho más alentador con una economía que va avanzando. Diarios internacionales, como The Economist y The Wall Street Journal, han destacado los esfuerzos de nuestra administración para rescatar la economía de la Isla”, recalcó el Gobernador de Puerto Rico.

“Cuando asumí las riendas de nuestro gobierno nos enfrentamos con un déficit de $3,300 millones y un sobre giro en la cuenta de banco de $4,500 millones y más de $1,000 millones en cuentas a pagar a suplidores y entidades sin fines de lucro, por mencionar sólo algunos. Ahí comenzó nuestro esfuerzo de trabajar y gobernar responsablemente. Por primera vez hemos rescatado las finanzas de nuestra Isla desarrollando oportunidad económica para cada una de las familias puertorriqueñas. No nos podemos arriesgar a cambiar el rumbo”, indicó el líder del PNP.

En el área de infraestructura, anunció a los comerciantes importantes proyectos que son prueba contundente del desarrollo del País. “Ya inauguramos las primeras tres de más de 100 escuelas del Siglo 21. Este proyecto tendrá un impacto de $756 millones y generará un total de más de 13,500 empleos. Esta inmensa obra de gobierno continuará el próximo cuatrienio con la construcción de 100 escuelas más. Además, estamos trabajando en la segunda fase de la Ruta 66 de Canóvanas a Río Grande con una inversión de $160 millones. Otros proyectos importantes son: los arreglos en la PR-2 entre Ponce y Mayagüez luego de 20 años de abandono; la construcción de Metro Urbano de Bayamón hasta Toa Baja con una inversión de más de $90 millones”.

Fortuño recalcó las iniciativas de energía implementadas por su administración, entre las que enumeró importantes proyectos para bajar el costo energético. “Uno de los retos que hemos enfrentado es el alto costo de la electricidad. Por tal razón, hemos desarrollado los primeros 12 grandes proyectos de energía, incluyendo los 4 que ya están en construcción y que estarán operando este año. Esto gracias a una inversión privada de más de $2,000 millones para la producción de más de 440 megavatios de energía renovable, que nos permitirá que para el 2015, no menos del 12 por ciento de nuestra energía provenga de fuentes limpias, saludables y renovables”.

Asimismo, el Presidente del PNP enumeró resultados positivos de su gestión, entre los que resaltó la disminución de las quiebras por 12 meses consecutivos; el Impulso a la Vivienda con la adquisición de 28,000 nuevos hogares; una inversión más de $2,000 millones en las APP, lo que ha logrado restablecer la credibilidad de Puerto Rico con inversionistas a nivel internacional y ha colocado a la Isla entre los mejores destinos de inversión a nivel mundial. “Puerto Rico está abierto para los negocios”, manifestó Fortuño.

“Nuestras iniciativas a lo largo de los últimos tres años y medio comparten una misma visión con la Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción. Lograr un impulso a nuestra industria mediante la creación de empleos para los trabajadores puertorriqueños y el desarrollo de infraestructura de primer orden para mejorar la calidad de vida del País. Por Puerto Rico todos lo hacemos mejor”, concluyó el Gobernador de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply