Quantcast
Denuncian traslados de electores penepés a Guánica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian traslados de electores penepés a Guánica

La candidata a Alcaldesa por el Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica, Marlyn Rodríguez Velázquez, denunció que el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), el Representante Santos Seda Nazario, está incurriendo en las transacciones ilegales de electores para que puedan participar en las elecciones de la Ciudad.

featured_image

“Hacemos público las artimañas a las que están incurriendo el partido de la oposición. Están realizando cambios de residencias a personas que no son de nuestro pueblo y que son militantes de su partido, para que puedan participar de los comicios electorales del próximo mes de noviembre. Esto es un acto desesperado del candidato opositor de aquí, para querer llevarse las elecciones. Han transferido a personas de Yauco, Sabana Grande y Lajas para que puedan darle su voto; recusando a personas de nuestra ciudad inclusive a los que pertenecen en su propio partido y que no simpatizan con su candidatura. Nosotros tenemos la prueba”, sostuvo Rodríguez.

La también Presidenta Municipal del PPD en Guánica indicó que mientras Seda Nazario ha estado permitiendo los cambios ilegales, de residentes fuera de Guánica, ha estado discriminando con electores bonafides de la Ciudad de la Amistad.

“Mientras comete ilegalidades trasladando a personas de otros pueblos a votar en Guánica, ha actuado en contra de estudiantes universitarios que son de Guánica y que se hospedan fuera de nuestra ciudad; con confinados guaniqueños; con personas que han salido por condiciones de salud o por gestiones de trabajo fuera de la ciudad o del país, pero que su residencia oficial es Guánica, para que no puedan votar. De esta forma quiere evitar, a como dé lugar, que sean los propios guaniqueños los que tomen la decisión electoral. Es una agenda contra los guaniqueños, incluso con los de su propio partido que él muy bien sabe no lo respaldará y ha querido traer residentes de otros municipios, para poder robarse, las elecciones. Eso no lo vamos a permitir y estamos ya tomando acción sobre el particular”, dijo.

Rodríguez Velázquez comentó estar asesorándose legalmente para saber cuales serán los próximos pasos a seguir.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply