Quantcast
Fortuño presenta propuestas ante Asociación de Productos de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño presenta propuestas ante Asociación de Productos de Puerto Rico

El Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, ofreció en la mañana de hoy un mensaje ante el Foro de Candidatos de la Convención Anual de la Asociación de Productos de Puerto Rico.

luis_fortuno03

Fortuño ofreció en la mañana de hoy un mensaje ante el Foro de Candidatos de la Convención Anual de la Asociación de Productos de Puerto Rico.

Fortuño subrayó “la ardua labor que todos han realizado para hacer futuro y hacerlo aquí, con manos puertorriqueñas, con el ahínco, la dedicación y la valentía de los cuales sólo los puertorriqueños somos capaces. La labor no ha sido fácil y los que están aquí hoy saben exactamente el sacrificio, es esfuerzo y la visión que requiere la meta de crear futuro. La visión de progreso que tenemos para trabajar juntos le ha permitido a todos ustedes crecer y prosperar sus negocios, creando oportunidades para las futras generaciones de nuestra Isla. Sabemos que los sueños y aspiraciones de todos son distintas para cada uno. Para algunos es expandir una panadería familiar, o exportar su marca de café. Para otros se trata de aumentar su capacidad de producción o vender sus bizcochos. Pero todas estas metas requieren perseverancia, disciplina, entrega y un sentido de responsabilidad para con sus familias, sus empleados y con Puerto Rico”.

“No debemos perder de perspectiva los terribles errores del pasado que tanto nos costaron como pueblo. Para esto debemos mantener las mismas medidas que nos han permitido progresar, salvar a Puerto Rico y que nos han dado razones suficientes para ser optimistas. Lo podemos ver en los resultados de los meses recientes, donde en 3 años hemos reducido el déficit de 3,300,000 a cerca de $300 millones. Continuamos viendo un aumento en las ventas al detal y de autos. Por 12 meses consecutivos las quiebras han ido disminuyendo. Cada día más puertorriqueños logran vender sus productos fuera de la Isla y se siente más confiados a la hora de establecer nuevos negocios y crear empleos. Hemos visto el crecimiento positivo en el turismo y en la industria de la construcción. En adición, cerca de 28,000 familias puertorriqueñas han realizado su sueño de adquirir nuevos hogares”.

“Todo esto es resultado del crecimiento económico que hemos comenzado a ver. Crecimiento económico que no hubiese sido posible sin las medidas fiscales que implementamos. Son estas medidas las que nos han permitido implantar iniciativas como la Reforma Contributiva, la reforma de permisos, nuevos proyectos de energía renovable, incentivos para la manufactura y exportación y programas de ayuda para las pequeñas y medianas empresas.

La Reforma Contributiva más abarcadora de nuestra historia, le hace justicia al espíritu de iniciativa y de trabajo de los empresarios puertorriqueños, dejándole mas dinero en su bolsillo para expandir y crecer. A través de la reforma de permisos logramos simplificar el proceso y reducir el tiempo a semanas o días para la obtención de permisos. Además, el 90% de los permisos se pueden obtener a través de pr.gov. Para bajar los costos energéticos ya hemos desarrollado los primeros proyectos de energía renovable, que incluyen viento, sol, hidroeléctrica, biomasa y recuperación de desperdicios, entre otros. Este año los primeros 12 proyectos de energía renovable ya están encaminados. En el sector de la manufactura hemos establecido incentivos para propiciar el desarrollo de empresas locales con créditos contributivos de 50% en compras de productos producidos o reciclados localmente, así como una tasa contributiva sobre ingresos de no más del 1% en productos noveles manufacturados en Puerto Rico. Como si fuera poco, a las PYMES le hemos otorgado más de $518 millones en préstamos a 2,161 pequeños y medianos empresarios a través del Banco de Desarrollo Económico y otros $6 millones en micro-préstamos a unas 341 microempresas que han logrado crear o retener 3,000 empleos a través de Desarrollo para el Pueblo”.

“Ciertamente, son buenas noticias, pero no hemos llegado donde queremos estar. Queda mucho por hacer y ahora más que nunca, no podemos poner en riesgo el progreso que hemos alcanzado y el camino que tenemos por delante. Nuestras iniciativas comparten una visión ligada a la creación de empleos y la formación y crecimiento de las empresas puertorriqueñas. En fin estamos creando oportunidad para el presente y el futuro de Puerto Rico. Continuaremos trabajando juntos para impulsar nuestra economía y proveerle nuevas oportunidades a nuestros jóvenes del futuro”, expresó el Líder de la Palma durante su mensaje.

Finalmente, el Gobernador de Puerto Rico felicitó a Manuel Cidre, quien dirigirá la Asociación durante el próximo año, así como a la nueva junta de directivos que fue electa durante el día de hoy. En adición, agradeció la extraordinaria labor del presidente saliente, Vicente Sánchez, quien durante su mandato fomentó el patrocinio de productos locales a través de eventos como el Día de lo Hecho en Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply