Quantcast
Candidatura de fraude - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Candidatura de fraude

Según Fuentes cercanas a la campaña de Héctor L. Concepción, candidato a congresista por el distrito 4 de Illinois y quien intenta derrotar al incumbente, Luis Gutiérrez, ha cometido fraude, apropiación ilegal de donativos de campaña y violaciones a las leyes federales de elecciones. Mira la evidencia en fotos.

La ley federal de elecciones establece que un individuo se convierte en candidato si cumple con una o más de las siguientes condiciones:

• Haya recaudado o gastado $5,000 o más en donativos políticos o haya autorizado a un tercero a recaudar o gastar la misma cantidad.

• El individuo anuncia su candidatura o autoriza a un tercero a anunciarla.

• Usa medios públicos para anunciar su intención de aspirar a una posición electiva específica.

Una vez el individuo se convierte en candidato tiene 15 días para registrar su comité de campaña y de ahí en adelante someter informes de ingresos y gastos trimestralmente. Toda contribución de $200 o más debe ser reportada con el nombre, dirección y lugar de trabajo del donante.

Radicación tardía

La investigación realizada por TRIBUNA – Puerto Rico encontró evidencia de que el Sr. Concepción ha estado haciendo campaña y solicitando contribuciones al menos desde el 1ero de mayo del 2011, hizo un anuncio formal que publicó en el sitio de videos youtube el 4 de julio del mismo año en una actividad del Chicago Tea Party. Concedió entrevistas y participó en actividades de campaña como candidato al congreso durante todo el verano y no fue hasta el pasado 19 de septiembre que radicó oficialmente su candidatura en la Comisión Federal de Elecciones.

Recaudación de fondos ilegal y apropiación de fondos de campaña

Concepción ha estado solicitando donativos sin haber registrado un comité formal. Fuentes cercanas a su campaña dijeron a TRIBUNA que en una de las actividades, celebrada en el restaurante Mi Casa Seafood de Vega Baja se recaudó cerca de $7,000 los cuales al día de hoy no han sido reportados.

Además de las actividades realizadas y no reportadas, Concepción recibió donativos ascendientes a $6,850 en los que se incluyen un cheque de $350 por parte del alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez. Se presume que el candidato utilizó el dinero para sufragar su estadía en la isla y otros gastos personales.

Cheques sin fondo y fraude

A su llegada a Puerto Rico, Concepción alquiló un vehículo en Allied Car Rental el cual utilizó por varios meses. El candidato utilizó como garantía una tarjeta de débito perteneciente a la cuenta de banco de la campaña. El día 6 de septiembre del presente año Concepción fue citado a comparecer ante la División de Vehículos Hurtados de la Policía en Carolina porque éste no había efectuado el pago correspondiente al alquiler y por además negarse a entregar el vehículo a la compañía de alquiler.

La deuda acumulada por concepto del alquiler del vehículo asciende al día de hoy a la cantidad de $9,950.

Además de la deuda por concepto del vehículo, Concepción se estuvo alojando en el Hotel Costa Dorada en el pueblo de Dorado donde dejó también una deuda de varios miles de dólares. Se nos informa también que Concepción efectuó pagos con cheques sin fondos a una compañía de promociones y a otra de recaudación de fondos por internet.

El candidato regresó a Chicago en el mes de septiembre desde donde continúa recaudando fondos y solicitando dinero a través de su página de Internet y de comunidades sociales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply