Quantcast
Bandera palestina ondea en Unesco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bandera palestina ondea en Unesco

Mahmud Abás espera que sea un “buen augurio” para la inclusión de Palestina en otras organizaciones internacionales.

La bandera de Palestina ya forma parte del grupo de banderas izadas en la sede parisina del organismo cultural de Naciones Unidas.

Desde este martes 13 de diciembre la enseña ondea en la sede de la Unesco en la capital francesa. La agencia es la primera dentro del organismo internacional que reconoce como miembro de pleno derecho a ese territorio.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, la directora general de la agencia, Irina Bokova y varios delegados de otras naciones quienes escucharon el himno palestino durante el evento.

Lea además: Palestinos critican a Gingrich

“Espero que este acto de adhesión sea de buen augurio para la inclusión de Palestina en otras organizaciones internacionales”, señaló Abás.

El gobierno de Estados Unidos retiró el apoyo financiero que aportaba a la UNESCO cuando la mayoría de los miembros aprobaron su inclusión a la agencia internacional como el miembro 195.

La solicitud palestina para ser reconocido como Estado independiente sigue pendiente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply