Quantcast
McCarthy retira candidatura presidir la Cámara de Representantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

McCarthy retira candidatura presidir la Cámara de Representantes

No está claro aún por qué McCarthy retiró su candidatura cuando era considerado el más probable sucesor del saliente presidente de la Cámara Baja, John Boehner.

20150507-kevin-mccarthy

Kevin McCarthy ha anunciado una conferencia de prensa para explicar los motivos del retiro de su candidatura a Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se retiró sorpresivamente de la contienda para presidir el Cuerpo Legislativo, en el mismo día en que se esperaba ampliamente que fuera nominado al cargo.

Tras conocerse la noticia, fue aplazada la conferencia republicana para la elección de nominados, que debía llevarse a cabo el jueves por la tarde.

No está claro aún por qué McCarthy retiró su candidatura, cuando era considerado el más probable sucesor del saliente presidente de la Cámara Baja, John Boehner.

Además de McCarthy otros dos legisladores habían anunciado su intención de aspirar a la presidencia de la Cámara de Representantes. Jason Chaffetz, representante de Utah y presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara y Daniel Webster, representante de Florida.

Kevin McCarthy es el representante republicano por California y segundo en el liderazgo de su partido en la Cámara de Representantes, se daba por sentado que vencería a sus dos rivales en la contienda por la Presidencia de la Cámara.

En los últimos días fue fuertemente criticado por decir que el Comité Especial de la Cámara para investigar el ataque al consulado estadounidense en Benghazi, tenía fines políticos y había sido creado con el propósito de desbancar la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

McCarthy se disculpó por el comentario y dijo después que el panel no estaba politizado. No obstante, las declaraciones dieron a Clinton un fuerte espaldarazo a pocas semanas de su presentación ante el Comité para rendir testimonio.

Sin embargo, McCarthy ha venido enfrentando resistencia de legisladores de línea dura que lo acusan de –al igual que Boehner- no estar dispuesto a luchar contra la administración Obama para lograr las metas que estos buscan, como la eliminación del financiamiento de Planned Parenthood, la organización sin fines de lucro que ofrece atención ginecológica para mujeres de bajos recursos, la cual incluye abortos y planificación familiar.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply