Quantcast
Obama pondera medidas ejecutivas para el control de armas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama pondera medidas ejecutivas para el control de armas

En su primer mensaje semanal del año el presidente se lanza contra el Congreso por no hacer nada para controlar la violencia armada en Estados Unidos.

20150304-barack-obama

El presidente Barack Obama ha pedido a sus colaborares “buscar nuevas acciones” para reducir la violencia armada en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama se reunirá el próximo lunes con la fiscal Loretta E. Lynch para ultimar detalles sobre lo que se presume será una serie de acciones ejecutivas para mejorar el control en la venta de armas en Estados Unidos.

En el mensaje radial semanal que usualmente es divulgado los días sábado, pero que hoy fue distribuido en este primer día del año, el presidente se vuelca contra el Congreso por no hacer nada para controlar la “epidemia de violencia armada” en el país.

“Qué tal si el Congreso hiciera algo –cualquier cosa– para proteger a nuestros hijos de la violencia armada”, se pregunta Obama en su mensaje.

“Sabemos que no podemos parar cada uno de los actos de violencia, pero qué tal si intentáramos parar si quiera uno”, dice en señal de frustración.

El presidente recuerda que hace tres años, un proyecto de ley bipartidista “de sentido común” que hubiera requerido la revisión de antecedentes “para virtualmente cualquier persona que comprara un arma” tenía el apoyo de 90 por ciento del público estadounidense. No obstante la ley murió en el Senado luego de que se “movilizara el lobby de armas”.

El mandatario afirma que ha pedido a sus colaborares “buscar nuevas acciones que yo pueda adoptar para reducir la violencia armada”, y que junto con la fiscal Lynch discutirán sus opciones.

Los republicanos generalmente se han opuesto a los pedidos de mayores restricciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply