Quantcast
Piden a Obama no vetar proyecto de ley de defensa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden a Obama no vetar proyecto de ley de defensa

Senado aprueba proyecto bipartita, pero el presidente de Estados Unidos dijo que lo vetaría porque al parecer no le gusta la manera cómo el Congreso ha distribuido el dinero.

20140306-mitch-mcconnell-02

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell espera que el presidente Obama rectifique su decisión de veto.

El líder la mayoría en el Senado, el republicano por Kentucky Mitch McConnell consideró “indignante” el deseo del presidente Barack Obama de vetar el proyecto de ley bipartita de Defensa y le pidió que no lo haga.

La petición ocurre luego que el Senado aprobó el proyecto de ley y lo envió al presidente Obama para ser ratificado o vetado.

El proyecto incluye un fondo de $612,000 millones de dólares, cantidad solicitada por Obama, pero que según el presidente estadounidense no le gusta la manera cómo ha sido distribuido

El proyecto de ley aumenta el gasto de defensa rellenando una cuenta separada para las luchas militares con $38,000 millones de dólares extras. El Congreso no incrementó el dinero para las agencias nacionales tanto como el presidente quería.

“Desearía poder decir que me sorprendió que el presidente podría -en aras de los juegos partidistas ajenos- contemplar en realidad el vetar un proyecto de ley de defensa bipartita que contiene el nivel de autorización de fondos que solicitó”, comentó McConnell en el Senado.

“Estoy convocándole a no hacerlo, especialmente en tiempos como estos”.

De mantenerse el veto, el Congreso se vería obligado a revisar el proyecto de ley o tratar de resolver

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply