Quantcast
Gobernador escribe a servidores públicos sobre el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador escribe a servidores públicos sobre el IVA

La carta se suma a la campaña pagada con fondos públicos con la que el gobierno intenta convencer al pueblo sobre “las bondades” del IVA.

20140822-agp

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), presuntamente hizo circular una carta en la que pide a los servidores públicos utilizar las herramientas del gobierno para sacar sus cuentas sobre el impacto del IVA.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) habría circulado hoy viernes una carta dirigida a los empleados del gobierno en la que pide a los servidores públicos a que hagan cálculos para que se convenzan de las “bondades” de la propuesta Reforma Contributiva y la imposición de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16% a prácticamente todos los productos y servicios que se producen y compran en la Isla.

“La razón de esta transformación es traer justicia y equidad a los miles de empleados asalariados que como tú llevan la principal carga del país”, lee la carta que dio a conocer NotiUno.

Lea la carta

En la misiva, García Padilla invita a los servidores públicos a utilizar la “calculadora del IVA” para presuntamente ver el “alivio” que representará para ellos el propuesto aumento a los impuestos.

“De lo que se trata es de justicia contributiva. La gente tendrá más dinero en sus bolsillos, y además, se reducirá la evasión. Con esta transformación los evasores también tendrán que pagar,” continúa la carta del gobernador.

García Padilla termina la carta exhortando a los empleados del gobierno a invitar a sus familiares, vecinos y amigos a “sacar sus propios números”, pero utilizando la calculadora del IVA, la cual no recoge todas las variables de las finanzas familiares ni contempla el aumento en el costo de productos y servicios que representaría la imposición del IVA.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply