Quantcast
Gobernador insiste en llamar "evasores" a profesionales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador insiste en llamar “evasores” a profesionales

García Padilla reiteró sus ataques contra los proveedores de servicios profesionales a los que acusa de utilizar subterfugios para evadir contribuciones.

20140923-agp02

El gobernador Alejandro García Padilla (PPD), elevó aun más sus críticas al sector profesional al catalogar la deducción como gasto de la renta de oficina como una “doble evasión”.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), defendió nuevamente hoy viernes, su propuesta Reforma Contributiva que se basa en la imposición de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16% a prácticamente todos los productos y servicios que se producen y compran en la Isla.

“Dentro de cuatro días se cumple un mes de haber presentado el proyecto de Transformación Contributiva, y todavía nadie ha sido capaz de mostrar un solo ser humano que salga peor. Todos son expresiones generales; todos son discursos, slogans, t-shirts”, sentenció García Padilla.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/194582416″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Lo que tenemos ahora penaliza al asalariado, y permite que los que más ganas usen sus disposiciones para pagar menos. Por eso los profesionales, le dicen a Hacienda que ganan en promedio   $16,500 dólares al año. Porque tienen un montón de subterfugios para ocultar ingresos”, añadió.

García Padilla sostuvo que la deducción como un gasto de la renta de las oficinas de los profesionales representa una “doble evasión” y alegó que los evasores se benefician de los servicios que pagan los individuos a los que se les retienen los impuestos directamente de su cheque.

El primer ejecutivo acusó también a los que se oponen a la imposición del IVA, de hacerlo utilizando información falsa y destacó los alegados “alivios” que representa la eliminación de las contribuciones sobre ingresos a 850,000 personas; la eliminación de la Patente Nacional; el que los negocios con menos de $75,000 dólares en ventas anuales no tengan que registrarse para el pago del IVA y la devolución para algunos contribuyentes de parte o el total de lo que gasten en IVA.

“Al fin y al cabo se trata de una sociedad más justa”, expresó.

El gobernador terminó invitando a los contribuyentes a que usen la herramienta del gobierno conocida como la “calculadora del IVU”, herramienta que no incluye todas las variables en los gastos familiares y que el mismo gobierno aclara es “solo para propósitos de ilustración”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply