Quantcast
Alcaldes del PNP respaldan proyecto de admisión y candidatura de Pierluisi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcaldes del PNP respaldan proyecto de admisión y candidatura de Pierluisi

Alcaldes novoprogresistas se expresan en apoyo al proyecto de admisión radicado por Pierluisi en el Congreso y a favor de las aspiraciones a la gobernación del Comisionado Residente.

20140207-pedro-pierluisi01

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) radicó hoy miércoles en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el proyecto de Ley para la Admisión de Puerto Rico como el Estado 51.

Varios alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresaron su apoyo a la radicación del proyecto de admisión del Comisionado Residente en Washington y Presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi.

El grupo aprovechó la oportunidad para declarar a Pierluisi como la “mejor y única opción” para encabezar la papeleta azul en las elecciones generales de 2016.

“Lo que ha hecho Pedro Pierluisi hoy es histórico. Este es el proyecto de admisión más abarcador jamás presentado ante el Congreso. Como alcalde y miembro de esta colectividad, la cual fue fundada para perseguir la igualdad a través de la estadidad, hoy les digo que esta radicación, consolida la figura de nuestro Comisionado Residente como el líder indiscutible del movimiento estadista y la mejor y única opción para encabezar nuestra papeleta en el 2016. Con Pierluisi, no sólo ganamos la gobernación y la mayoría de las alcaldías, también realizaremos nuestro sueño: la estadidad”, dijo el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez.

Lea además: Pierluisi radica proyecto de admisión en el Congreso

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, lanzó una invitación a todos los estadistas a unirse al esfuerzo de Pierluisi.

“Hoy todos los estadistas estamos de fiesta. Se acabó el inmovilismo del Partido Popular Democrático (PPD). Con este proyecto estamos seguros que se llevará a cabo una votación cuando Pierluisi sea gobernador y luego, en menos de cuatro años, todos los ciudadanos Americanos de esta amada Isla saldremos a votar por los hombres y mujeres que nos representaran en la capital federal. Jamás nadie había radicado una medida así. Exhorto a todos los que atesoran la ciudadanía Americana a unirse a este histórico esfuerzo que encabeza Pierluisi. Basta ya de la colonia. La estadidad está a la vuelta de la esquina”.

Para Jesús ‘Gardy’ Colón, alcalde de Orocovis, no hay duda que la medida radicada esta mañana representa un “dramático cambio de juego” en la lucha del PNP por la estadidad.

“Tenemos que estar claros aquí. Hoy es uno de esos días que todos recordaremos en donde estábamos cuando se radico el proyecto. La medida sigue los pasos de otros estados como Hawaii y Alaska. Le brinda a los puertorriqueños la igualdad en un tiempo definido. Tendremos el voto presidencial y escogeremos a nuestros senadores y representantes federales en una elección general ya determinada. Esto es histórico. Nuestro Comisionado continúa siendo la mayor voz a favor de la estadidad en todos los niveles y lo que hizo hoy es otra muestra más de la clase de líder que es”.

Mientras que el primer ejecutivo de Naranjito, Orlando Ortiz, enfatizó lo “abarcador y contundente del proyecto de Admisión Pierluisi, el cual va más allá que un Acta de Admisión y convierte a Puerto Rico en el estado 51 de la Nación”.

“Hoy Pierluisi se consolida como la única opción para, no solo ganar abrumadoramente las elecciones de 2016, también para guiarnos a lograr la estadidad en el 2020. Estamos a pasos de nuestro sueño. No vamos a derrochar esta oportunidad. Con Pierluisi como gobernador conseguiremos la estadidad. Esto es sin precedentes. Un proyecto admisión-estadidad ‘Si o No’, con el aval del Congreso y con fecha límite para su celebración es histórico”, añadió Ortiz.

Por su parte, los alcaldes de Aguadilla, Adjuntas y Naguabo; Carlos Méndez, Jaime Barlucea y Noé Marcano, recalcaron la importancia de la radicación a nivel municipal.

“Pierluisi conoce de primera mano los problemas que afectan a los municipios y sabe cómo resolverlos. Este paso de hoy es uno en esa dirección. No esperó a llegar a la gobernación para actuar, esa es la característica de un verdadero líder. Una persona que ha hecho más por la estadidad que muchos. Se ha parado en el hemiciclo cameral reclamando por nuestra igualdad en por lo menos 16 ocasiones. La papeleta del plebiscito que le dio la victoria a la estadidad en el 2012 fue basada en su proyecto, el H.R. 2499. Hoy es otro paso en un camino que cada día es mucho, pero mucho más corto”, señaló Barlucea.

Entre otros alcaldes que apoyan las gestiones del presidente de la Palma están Miguel “Micky” López de Las Piedras, Eddie Manso de Loíza y Víctor ‘Manolito’ Ortiz de Gurabo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply