Quantcast
Primera Dama celebra tercer congreso juvenil ‘Prevención es Vida’ - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama celebra tercer congreso juvenil ‘Prevención es Vida’

Cientos de estudiantes de la zona montañosa del país se beneficiaron de los diversos talleres interactivos y presentaciones interagenciales que agrupó el congreso juvenil ‘Prevención es Vida’, en su tercera edición. Vea las fotos

20141009-wilma-pastrana

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana observa a estudiantes durante la celebración del tercer congreso ‘Prevención es Vida’.

La iniciativa de la Oficina de la Primera Dama, Wilma Pastrana, impactó sobre 600 jóvenes de escuelas intermedias en la región educativa de Bayamón, que comprende los municipios de Orocovis, Morovis, Corozal, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja, Bayamón y Cataño.

Los alumnos recibieron múltiples orientaciones acerca del éxito profesional, la autoestima, el acoso cibernético y manejo de crisis. Además, tuvieron la experiencia de interactuar con los jefes de varias agencias gubernamentales quienes le explicaron su labor y la posibilidad de ver una futura carrera profesional en el servicio público del país, explicó la primera dama.

“Me siento muy satisfecha de poder traer el tercer congreso de prevención para nuestros jóvenes a los pueblos de la montaña. Por muchos años se les había olvidado y hoy más que nunca se hace necesario que ellos también tengan la misma oportunidad que tienen los estudiantes del resto de la isla para desarrollarse, adquirir mayores herramientas y conocimiento que les ayudará a enfrentar cualquier situación de riesgo. Estos jóvenes son parte de nuestro país y tenemos que echar mano de sus talentos y capacidades para fortalecer nuestro desarrollo”, dijo Pastrana, en compañía de la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón; el director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Hiram Díaz Belardo y el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz.

El evento se celebró en el Centro de Convenciones de Corozal y contó con la participación del grupo musical compuesto por varios jóvenes del Servicio de Vida Independiente del Departamento de la Familia. Christian Ramos Ruiz, Mario Cruz Adorno, Ángel Torres Rosa y Nely Félix García se destacaron por componer sus propios arreglos musicales para llevar un mensaje de impacto social y superación a sus pares.

El alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres (PPD), le dio la bienvenida al grupo de estudiantes y agradeció a la primera dama “por tomar en consideración a tantos jóvenes de la región norte y central del país que valorarán su compromiso con la transformación de la educación como un instrumento integral que redunde en su desarrollo como ciudadanos y profesionales”.

Asimismo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) orientó a los estudiantes del octavo y noveno grado acerca del acoso escolar, el impacto y uso correcto de las redes sociales para prevenir situaciones asociadas a otros males como la trata, la explotación y la violencia.

De otra parte, Marta Michelle Colón presentó el taller ‘Buena Gente & Co.’, con el propósito de reforzar la importancia de establecer relaciones interpersonales saludables y consejos prácticos de etiqueta. Entretanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, finalizó la tercera edición del congreso juvenil de prevención con una interpretación artística de su autoría, que dedicó a los alumnos.

El esfuerzo interagencial estuvo compuesto por la aportación del personal del Municipio de Corozal, la Oficina de Asuntos de la Juventud, el Departamento de Educación, el Departamento de Salud, el Departamento de la Familia, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Recursos Naturales y el Departamento de Agricultura. Asimismo la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres junto a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, ACAA y ASSMCA participaron del evento. La Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico junto a Emergencias Médicas, la Guardia Costera de Estados Unidos, ICE, FBI y la DEA también se destacaron durante la presentación a los jóvenes.

Las primeras ediciones de ‘Prevención es Vida’ fueron celebradas en las regiones educativas de San Juan y Ponce.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply