Quantcast
Acusan a la AEE de hurto de electricidad en Toa Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a la AEE de hurto de electricidad en Toa Alta

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Migdalia Padilla, exigió hoy jueves una investigación sobre el alegado hurto de electricidad por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en una facilidad oficial del Municipio de Toa Alta, y con el aparente consentimiento de la administración municipal.

migdalia-padilla-0001

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Migdalia Padilla, denunció el alegado hurto de electricidad por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Toa Alta.

“Nos ha llegado información de que la propia Autoridad se encuentra hurtando electricidad, con el aparente aval y consentimiento de la administración municipal de Toa Alta. Estos son serios señalamientos, por eso entendemos que es meritorio él se comience inmediatamente una investigación profunda para corroborar la veracidad de los hechos y, sobretodo, fijar responsabilidades a los culpables”, dijo la senadora por el Distrito de Bayamón.

Según explicó la también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Hacienda del Senado, el Alcalde de Toa Alta y afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), Clemente “Chito” Agosto, llegó a un acuerdo “verbal” en junio de 2013 con la gerencia de la AEE para “arrendar” una parte del área posterior al Departamento de Finanzas Municipal con el objetivo de establecer ahí un campamento de brigadas de trabajo.

En ese tiempo, la corporación pública se encontraba realizando labores de mantenimiento a líneas principales de transmisión en Bayamón y Naranjito.

“El alegado acuerdo, que extrañamente nunca se materializó, pretendía que la Autoridad arrendara el área a cambio de que sus brigadas ayudaran a los residentes de Toa Alta con situaciones particulares. Eso de por sí solo levanta serias dudas legales. Como si fuera poco, no existe ningún pedazo de papel firmado por ambas partes que estipule alguna cláusula de arrendamiento. Peor aún, la AEE tiene una toma ilegal de electricidad en esa facilidad desde el verano pasado y la administración municipal se hizo de la vista larga”, continuó diciendo.

La senadora estadista adelantó que en los próximos días radicará una resolución para que ese cuerpo legislativo inicie una pesquisa sobre los alegatos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply