Quantcast
Responsabilizan al gobernador por la "debacle" en Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Responsabilizan al gobernador por la “debacle” en Educación

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos dijo que el gobernador Alejandro García Padilla  (PPD) es personalmente responsable de la debacle que impera en el Departamento de Educación, por lo que a él también le aplica el ultimátum para resolver sus problemas.

lourdes_ramos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos argumentó que pueden despedir todos los funcionarios de la agencia y mientras el gobernador siga con “su política de arrastrar los pies”, no se resolverán los problemas del sistema educativo del país.

“El gobernador no se puede escudar en la ineptitud de Rafael Román ni de Doris Zapata, porque desde el día que los nombró, supo que no daban el grado para tomar las riendas del Departamento de Educación”, aseguró la legisladora.

Ramos señaló que la crisis en Educación no se limita a los estudiantes de educación especial, sino que existen decenas de planteles con problemas de planta física, maestros especializados sin nombrar, faltas de comunicación con la comunidad escolar y los problemas de seguridad y transportación que aquejan al estudiantado de todo el sistema.

La legisladora puntualizó que los problemas en Educación no se acaban destituyendo funcionarios, sino que hay que hacerlos pagar por su negligencia crasa en el cumplimiento del deber.

La líder estadista recordó que fue inusual la ausencia del Gobernador en un recorrido por los planteles el primer día de clases, lo que a su entender, demostró que La Fortaleza sabía de primera mano que todo estaba manga por hombro para comenzar el semestre escolar.

La representante señaló que los cambios en el sistema de Retiro, la subordinación de las decisiones fiscales del Departamento hacia a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), y lo que catalogó como el constante menosprecio a las órdenes del Tribunal en torno a educación especial, son causas fundamentales en la debacle del sistema educativo.

Ramos argumentó que pueden despedir todos los funcionarios de la agencia y mientras el gobernador siga con “su política de arrastrar los pies”, no se resolverán los problemas del sistema educativo del país.

“Al gobernador se le vence el viernes su propio ultimátum y tiene que poner la casa en orden porque el país no aguanta más”, sentenció la representante Lourdes Ramos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply