Quantcast
Seilhamer: "el Departamento de Educación colapsó" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer: “el Departamento de Educación colapsó”

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que 20 meses son más que suficientes para que el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román haya demostrado su capacidad en el puesto por lo que hizo un llamado al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a que lo releve de su cargo.

20130516-larry-seilhamer

Para el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, el Departamento de Educación colapsó.

“Cuando tuvimos este nombramiento ante nuestra consideración en el Senado le votamos en contra y advertimos que Román no tenía la capacidad para asumir ese puesto. Transcurridos 20 meses, el tiempo nos ha dado la razón y me parece que el gobernador no debe esperar más tiempo para tomar acción. El secretario busca ahora achacar culpas al pasado y a otros, pero le recuerdo que el gobernador dijo que este era un gobierno sin excusas”, sostuvo Seilhamer.

El senador añadió que, “hay razones suficientes para que el secretario de Educación no continúe en el mando de esa agencia. Este comienzo de clases ha sido nefasto y el peor en la historia del Departamento de Educación, no están contratados los maestros suficientes y la educación especial está totalmente desatendida violentado con esto las disposiciones federales que quedaron plasmadas en el caso Rosa Lydia Vélez. Tanto el DE como la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) fueron negligentes en gestionar a tiempo los nombramientos de educación especial, lo que ha provocado una crisis en el comienzo del curso escolar. El cierre de las escuelas fue atropellado ya que no hubo comunicación adecuada con los padres y afectados. Además, el transporte escolar es un desastre, muchos estudiantes no están llegando a los salones de clase porque faltan porteadores o han cambiado las rutas a esto hay que añadirle que sobre un 50 por ciento de los estudiantes se colgó en las pruebas de aprovechamiento académico”, expresó.

Para el portavoz del PNP en el Senado, el Departamento de Educación colapsó. “Lo que el secretario Román no ha hecho en estos meses, no lo va a lograr en tres días. Hay que reenfocar la estructura del DE y el primer paso debe ser tener en el mando de la agencia una persona con la capacidad que requiere el puesto más importante del Gabinete Constitucional porque es quien tiene a su cargo el futuro de Puerto Rico que son nuestros niños y jóvenes”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply