Quantcast
Radican demanda contra la colegiación obligatoria de abogados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Radican demanda contra la colegiación obligatoria de abogados

Los abogados John Mudd y John Stewart radicaron una demanda el lunes para detener el efecto que tendría la ‘Ley de la Colegiación Integrada de la Abogacía’, que entre otras cosas, restituye la colegiación compulsoria de los abogados y otorga nuevamente la responsabilidad de fiscalizar la práctica de la abogacía y el notariado al Colegio de Abogados de Puerto Rico,

“El día de hoy Alejandro García Padilla continua pagando sus favores políticos y obviando como siempre los designios del Honorable Tribunal Supremo. Hoy los abogados de Puerto Rico son nuevamente obligados contra su voluntad a ser miembros del Colegio de Abogados. Por esta razón nosotros, los licenciados John E. Mudd y John A. Stewart hoy radicamos una demanda de injunction (SJ2014CV00145) para detener esta inconstitucional práctica”, expresaron los demandantes mediante comunicación escrita.

Lea la demanda

En el recurso los demandantes argumentan que la colegiación compulsoria es una violación a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y al Artículo II, Sección 6 de la Constitución de Puerto Rico que garantizan el derecho a la libre asociación y al derecho a no asociarse.

Lea además: Gobernador restituye colegiación compulsoria de abogados

Otros de los argumentos es que la misma ley establece procedimientos administrativos dentro del Colegio de Abogados que comoquiera tiene que someter al Tribunal Supremo, organismo que tiene la última palabra en la práctica de la abogacía y del notariado.

La demanda fue acompañada con una moción en la que solicitan al Tribunal que expida una orden de entredicho provisional dejando en suspenso la implementación de la Ley en lo que se dilucida la demanda.

Lea la moción

“Confiamos que nuestros derechos serán vindicados por los Tribunales de Puerto Rico”, expresaron los licenciados Mudd y Stewart.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply