Quantcast
Se muda de sede el PNP y no toma acción contra June Rivera - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se muda de sede el PNP y no toma acción contra June Rivera

El Partido Nuevo Progresista (PNP) se apresta a mudar su Comité Central según lo indicó el Comisionado Residente en Washington y presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, luego de celebrada la reunión ordinaria del Directorio del PNP la mañana del jueves. Vea las fotos

Pierluisi indicó que el nuevo edificio cuenta con espacio similar al actual comité, que pagarán menos de renta y que tendrá más espacio para estacionamientos.

“Es una facilidad que tiene un tamaño similar al que ocupamos actualmente y vamos a poder arrendarla a un costo menor. El plan es que podamos inaugurar esa nueva sede el día 4 de julio, conmemorar no solo la independencia de los Estados Unidos sino, este paso que estamos dando”, indicó el presidente de la Palma.

El edificio de tres pisos está ubicado en la avenida Roosevelt esquina Ponce De León, en Hato Rey.

Pierluisi expresó sentirse complacido de cómo ha estado corriendo el proceso de reorganización del Partido e indicó los pasos que se están dando para la celebración de primarias para la presidencia de comités municipales a llevarse a cabo los domingos 18 de mayo y 8 de junio.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/177057329?secret_token=s-shsk5″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Ante preguntas de la prensa, Pierluisi señaló que en la reunión del Directorio no se discutió el caso del representante del PNP, Rafael “June” Rivera quien estuvo involucrado en un accidente de tránsito mientras conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

“En el caso del representante, por lo que yo he visto en los medios de comunicación, ese caso no terminó en una convicción de naturaleza alguna, incluyendo delito menos grave. No tengo información aparte de eso”, indicó el líder estadista quien añadió que “lo que he visto es que también el representante ha negado públicamente que él haya intervenido de forma alguna, utilizando su posición – su cargo- para su propio beneficio”.

Pierluisi indicó que esperará a que las investigaciones que llevan a cabo la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia culminen antes de tomar una acción contra el representante.

Sobre el hecho de que el representante Rivera arrojó un nivel de alcohol en la sangre mayor al permitido por la ley, el presidente del PNP  expresó que “eso es un proceso” y que en estos momentos lo que le queda es descansar en la palabra del legislador estadista.

Pierluisi catalogó como “una barbaridad” el que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) haya insinuado que las 20,000 corporaciones que rindieron sus planillas de contribución sobre ingresos con prórroga o sin pago son parte de alguna concertación para evitar pagar impuestos.

“¿En qué cabeza cabe declararle la guerra al sector productivo, al sector privado en Puerto Rico, cuando tenemos la economía cayendo en picada, en cantos?”, sentenció el presidente del PNP quien catalogó como inconcebible el que el gobierno trate de responsabilizar al sector privado de la debacle económica que enfrenta el País.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply