Quantcast
Listo el PNP para primarias el domingo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listo el PNP para primarias el domingo

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció la celebración este próximo domingo de contiendas primaristas para escoger los presidentes y vicepresidentes municipales en nueve pueblos de la Isla: Rincón, Añasco, Juana Díaz, San Germán, Patillas, Yabucoa, Barceloneta, Vieques y Culebra.

Además se disputará la presidencia del precinto número 62 de Ponce, también el vicepresidente varón del municipio de Utuado, siendo esta contienda la única que se realizará por el mecanismo de delegados.

“Nuestro partido se encuentra inmerso en un vigoroso proceso de reorganización y fortalecimiento de cara al triunfo grande del PNP en las elecciones generales del 2016. En esa ruta, este próximo domingo damos otro paso firme con la elección de los presidentes municipales en nueve importantes pueblos que estamos confiados en rescatar de las manos del peor gobierno en la historia de Puerto Rico”, manifestó Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa emitido hoy viernes.

En Añasco, el exalcalde estadista, Pablo ‘Pablito’ Crespo Torres, encabeza la papeleta contra Abraham Valentín Vega y Wilson Carrero Vélez. Mientras que en el municipio de Barceloneta, la contienda será entre Reynaldo ‘Rey’ Hernández y Nel Balseiro.

Vea la papeleta modelo de Añasco

En Culebra se verán las caras Basilio Graciani Pereira y Ediberto Román Lloret. Juana Díaz tendrá una lucha entre Isaac Santiago Echevarría y Ariel Rivera Zayas.

Por otra parte, en Patillas se disputan la presidencia municipal Maritza Sánchez Neris, Rey Figueroa Vega, Carmen Rivera Torres, Harry Valentín De Jesús y Jonathan González Firpi.

Vea la papeleta modelo de Patillas

Virgilio Olivera, Hernán Horta Cruz y Enobel Santiago Irizarry luchan por la posición en San Germán.

Vea la papeleta modelo de San Germán

El también expresidente de la Cámara de Representantes destacó que el proceso electoral del domingo se desarrollará según se acostumbra, en el sistema de colegios abiertos. Todos los progresistas de estos municipios están invitados a participar. El horario de la votación es de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.

El precinto 62 de Ponce verá una contienda entre Jackeline Rodríguez Hernández y Luis Salinas Arroyo.

Para presidente del municipio de Rincón, Roberto Feliciano Rosado se enfrenta a Aníbal Villarubia Méndez.

Vieques tiene una contienda entre la exalcaldesa Evelyn Delerme Camacho y Abigail González Ruiz.

La contienda en Yabucoa será entre Benito Reyes Colón, Javier Colón González, y Carlos Santiago Santana.

Para concluir, Aponte Hernández indicó que se espera tener los primeros resultados entre 4:30 y 5 de la tarde. El centro de mando para recibir y anunciar resultados ubicará en el comité estatal de la palma en Hato Rey.

En total se han habilitado unos 126 centros de votación y 10 de añadidos a mano a través de todos los municipios con contiendas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply