Quantcast
"Renuncia de Tuller revela fracaso de García Padilla" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Renuncia de Tuller revela fracaso de García Padilla”

La renuncia de James Tuller Cintrón como Superintendente de la Policía, confirma el estado de improvisación que permea en el gobierno de Alejandro García Padilla (PPD), afirmó la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos.

“Este gobierno está al garete y no existe siquiera sentido común a la hora de reclutar funcionarios de primer nivel. Y el pueblo sigue sufriendo las consecuencias”, sentenció Ramos.

Al darse a conocer la súbita renuncia del Superintendente luego que La Fortaleza informara que discrepancias en sus planillas de contribución sobre ingresos obligaban el retiro de su nombramiento, la legisladora señaló que a todas luces su reclutamiento fue un proceso a la carrera, improvisado y con total ausencia de prudencia por parte del Primer Ejecutivo.

“El caso Tuller pone nuevamente de manifiesto que el gobernador García Padilla no exige controles estrictos que garanticen el interés público y mucho menos, que se salvaguarde la credibilidad del gobierno como institución y la de todo el País”, acotó.

Dijo que la silla de Superintendente, con el incremento criminal que coloca a la isla como puntal de la delincuencia en toda la Nación, exige que se sea sumamente riguroso en la selección, evaluación y nombramiento del funcionario que ejercerá el cargo.

“Este es otro amigo del alma del ex secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, quien se sacó este nombramiento de la manga, en su lucha de poder contra el ex superintendente Héctor Pesquera”, expresó.

Siguió diciendo Ramos que tal parece que Tuller fue engañado en su buena fe, ya que todo aparenta a que le garantizaron que su evaluación por el Senado- controlado por el Partido Popular-, sería una ligera y superficial y que todo estaba “planchado”.

“Tuller pensó que este era un pase de paloma y que no tendría que rendir cuentas ni exponerse el escrutinio público. Esto es precisamente el mal que permea en esta Administración. Piensan que el gobierno es una finca privada que puede manejarse a su antojo y que el pueblo es un mero espectador”, agregó Ramos.

La representante estadista insistió en que García Padilla ha fracasado en todos los órdenes y que no tiene juicio valorativo para encarar los problemas del país, mucho menos para escoger un equipo de trabajo que le haga frente al reto inmenso que presenta la criminalidad que flagela a la familia puertorriqueña.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply