Quantcast
“Informe del GAO es el acta de defunción de la estadidad” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Informe del GAO es el acta de defunción de la estadidad”

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Martín Vargas, reaccionó a la publicación del informe federal de cómo la estadidad afectaría determinados programas y fuentes de ingresos federales, publicado por la Contraloría General de Estados Unidos, conocida por sus siglas GAO.

“El propio gobierno norteamericano pone en blanco y negro los números de la estadidad y lejos de resultar la panacea que los asimilistas han tratado de vender por décadas, son múltiples los programas federales donde no habría cambio alguno”, aseguró Vargas. El senador se refiere concretamente al resumen del informe federal, donde especifica los programas federales donde “probablemente no habría cambios”, de concederse la estadidad. En dicho listado se destacan el Seguro Social, Seguro por Incapacidad, Becas Educativas Especiales, Seguro Mutuo de Hipotecas, Programa de Almuerzos Escolares, Programa Head Start y Fondo Operativo de Vivienda Pública, entre otros.

“Más allá de fantasear con una lluvia de fondos federales, los buenos puertorriqueños que han sido víctimas de la propaganda asimilista deben entender que el futuro de Puerto Rico y el progreso para nuestros hijos e hijas está en nuestras manos. Somos nosotros los llamados a poner en orden la casa, producir más y depender menos”, aseguró el senador popular. “Ya nos lo dijo Muñoz Marín: la fuerza está en el País”.

El senador hizo incapié también “en todo lo que perderíamos como pueblo en caso de una estadidad. Nuestra identidad como pueblo, nuestras representaciones deportivas y nuestra autonomía fiscal. Quien lee este informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno llega fácilmente a una conclusión: este documento es el acta de defunción de la estadidad”, finalizó el senador por el distrito de Ponce.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply