Quantcast
Intrascendente para el PIP el paso y la salida de Tuller de la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Intrascendente para el PIP el paso y la salida de Tuller de la Policía

Para el Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, el anuncio del retiro del nombramiento como Superintendente de la Policía de James Tuller Cintrón no debe sorprender a nadie ya que desde el principio advirtieron que no estaba cualificado para el puesto. “Al fin y al cabo su paso por la Superintendencia de la Policía fue uno intrascendente y en la práctica pudiéramos argumentar que nunca estuvo”.

Para Dalmau, mucho más allá de las razones contributivas que se aluden motivaron su salida, lo cierto es que el problema de fondo era su total desconocimiento de la realidad y de la idiosincrasia del país y del cuerpo policíaco que el Gobernador insistió que dirigiera, a pesar de las advertencias de que no estaba cualificado.

“Solo espero que quienes ostentan el poder político en nuestro país superen los complejos de inferioridad que los ha caracterizado al insistir en seguir nombrando a personas de afuera. Esta práctica, además de quedar constatada como ineficaz constituye un insulto a muchos oficiales capaces, con experiencia, que están en la Policía y que estoy seguro podrían desempañar más eficientemente las funciones de Superintendente. Ante la ausencia de liderato del Gobernador y en momentos en que el cuerpo de la Policía está descabezado, nos toca a todos los puertorriqueños solidarizarnos con los miles de miembros de la uniformada que día a día ponen en riesgo sus vidas y apoyarlos en su gestión”, concluyó Dalmau

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply