Quantcast
Pierluisi califica como "tardío" pedido de mover asamblea a otro lugar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi califica como “tardío” pedido de mover asamblea a otro lugar

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi calificó como tardío el pedido de líderes de su partido que sugirieron se traslade a un lugar más amplio la Asamblea de Reglamento que celebrará la colectividad el próximo domingo.

En entrevista radial (WAPA Radio), Pierluisi adelantó que la actividad se va llevar a cabo en la cancha Francisco “Pancho” Padilla de Arecibo tal y como se había anunciado por el PNP.

“La cancha tiene una capacidad similar a la del Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan, que se ha utilizado en el pasado para asambleas generales de delegados. Yo estuve en una de ellas”, expresó el también Comisionado Residente en Washington.

Esta mañana los vicepresidentes del PNP, Jenniffer González y Abel Nazario cursaron una carta a Pierluisi en la que solicitaban se trasladara la asamblea al Coliseo Manuel Petaca Iguina en la Villa del Capitán Correa ya que la cancha que se seleccionó tiene capacidad para 3,600 personas y la colectividad cuenta con aproximadamente 5,200 delegados. Al pedido se unieron las representantes por acumulación Lourdes Ramos y María Milagros Charbonier.

Lea además: Piden trasladar Asamblea del PNP a un lugar más grande

Pierluisi indicó que de llenarse la cancha a capacidad se colocarán equipos de audio en las afueras para que las personas que no puedan entrar tengan la oportunidad de escuchar los discursos de los líderes y seguir los trabajos de la asamblea.

“Cambiar ahora la ubicación logísticamente no creo que es muy fácil, porque para comenzar se ha estado notificando esto hace ya un mes”, sentenció el líder de la Palma.

El Comisionado Residente aseguró que los delegados podrán entrar y ejercer su voto si llegan temprano y que “estamos a cinco, seis días de la actividad está un poco tarde el señalamiento; está bastante tarde el señalamiento, pero se considera. Si fuera posible se hace, pero lo dudo; sinceramente lo dudo”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply