Quantcast
Candidata del PPD acusa a Jenniffer González de compara votos con contratos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Candidata del PPD acusa a Jenniffer González de compara votos con contratos

Como inmoral catalogó la candidata a representante por el distrito 14 de Arecibo y Hatillo por el Partido Popular Democrático (PPD), Esther Vélez Barreto, que la presidenta de la Cámara Jenniffer González le otorgue contratos a candidatos a la legislatura para alegadamente hacer campaña política y asegurarse ser reelecta como presidenta cameral de ganar el PNP.

Vélez Barreto, denunció particularmente a Ricardo “Ricky” Llerandi Cruz, quien aspira a representar los municipios de Arecibo y Hatillo por el Partido Nuevo Progresista y quien posee contratos por los cuales estaría cobrando la suma total de $114,000 dólares, alegadamente, para hacer campaña política a favor de su candidatura.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201093595?secret_token=s-cknTR” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Resulta indignante e inmoral el hecho de que candidatos sean bautizados con contratos por sumas tan absurdas, mientras que 30,000 mil padres de familia fueron despedidos y desprovistos del derecho a tener un trabajo digno porque no había dinero y existía una ‘alegada’ crisis. Sin embargo ahora aparecen estas personas con contratos jugosos como premio y así comprar sus votos para buscar perpetuarse en la presidencia de la Cámara de ganar su partido.” apuntó Vélez Barreto.

Dos de los tres contratos que posee Llerandi Cruz, por servicios profesionales, provienen de la Cámara de Representantes y fueron otorgados por la presidenta cameral. De estos contratos con la cámara, uno fue otorgado el 1 de mayo con vigencia al 30 de junio de 2012 y el segundo fue una enmienda al contrato inicial realizada el 2 de julio y radicada con fecha del 17 de julio de 2012, con vigencia hasta el 31 de diciembre por la suma total de $50,000 dólares, para una cantidad total de $60,500 dólares en contratos con la Cámara de Representantes.

Mientras un tercer contrato le fue otorgado por la Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo por la cantidad de $54,000 dólares hasta el 30 de junio de 2013.

Igualmente añadió que el caso de Llerandi no es uno aislado, y afirmó que se ha vuelto uso y costumbre en la Cámara el otorgar contratos a candidatos del PNP para financiar sus respectivas campañas.

“Llerandi no es el único que cobra por hacer su campaña, igualmente sucede con Carlos Molina, candidato a la alcaldía de Arecibo, quien posee otro jugoso contrato cameral que haciende a mas de $14,000 dólares y que igualmente fue aprobado y firmado por González. Tal parece que la medicina amarga es solamente para los pobres y la clase media de nuestro país. Los amigos de Jenniffer González hoy están mejor que antes disfrutando del dinero que le fue negado a clase trabajadora del distrito 14 y de Puerto Rico”, afirmó la candidata popular y aspirante a la Cámara de Representantes.

La educadora emplazó a la presidenta de la Cámara a que asuma una actitud responsable y moral que piense en favor de los más necesitados y no en hacer uso indebido del poder que el pueblo le dio.

“Ha llegado el momento de ser responsable y demostrarle al pueblo que una vez votó por usted que usted no va a seguir abusando de su poder y va a pensar en la gente primero. Señorita presidenta cancele los contratos leoninos que tienen estas personas y asigne ese dinero al distrito 14 para que podamos emplear a padres de familias que fueron despedidos por la despótica ley 7 que usted aprobó y firmó” concluyó la doctora Vélez Barreto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply