Quantcast
Candidata a alcaldesa de Naranjito por el PPD presenta su plan de gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Candidata a alcaldesa de Naranjito por el PPD presenta su plan de gobierno

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito y candidata a alcaldesa de ese municipio, Damaris Alejandro Serrano, presentó su plan de gobierno para el cuatrienio 2013-2016.

“Este es un abarcador plan donde el foco son los servicios a la gente. El cuatrienio que está por terminar ha sido el mejor y más triste ejemplo de que los recursos del gobierno municipal deben ser para servirle a los que más necesitan”, explicó la candidata popular.

“Yo no vengo a prometer villas y castillas, este es un plan realista y honesto, tomando como principio las necesitades y anhelos de la gente. Durante estos pasados años he visitado nuestras comunidades y he conversado con la gente. Uno de los mayores problemas que sufren las comunidades es la falta de agua. Mi plan a corto plazo consiste en establecer de inmediato una ruta de camiones cisterna para todas las comunidades, para resolver la urgencia. Mientras tanto, vamos a establecer comunicación directa con las autoridades estatales para que la AAA nos presente un plan a largo plazo. Para eso, tengo el compromiso de nuestro próximo Gobernador Alejandro García Padilla y el equipo legislativo”, detalló la candidata popular.

“Con relación a los programas que han sido eliminados por el saliente Alcalde, vamos a regresar con el programa de Amas de Llaves y lo vamos a expandir para cubrir los casos de impedidos y personas con enfermedades catastróficas, sean o no envejecientes. Es increíble que este programa se haya eliminado para destinar los fondos a los caprichos del Alcalde y sus amigos. Esta servidora viene a trabajar por la gente, por eso estableceremos además una Alcaldía Rodante para visitar las comunidades y atender las necesidades de una manera efectiva y sobre todo, en un tiempo razonable. Ya mi equipo conoce que no tengo horarios, soy servidora pública de corazón, el dolor de mi gente es también el mío. Por eso vamos a atender el problema de la violencia. Estableceremos la Oficina para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar dirigida a prevenir la violencia entre los distintos miembros de la familia, hijos, esposos, abuelos y demás”, explicó Alejandro Serrano.

El plan de gobierno incluye el rescate del Coliseo de los Changos, el cual dijo se encuentra en total estado de abandono desde enero de 2009. “Nuestro plan de recreación y deportes está diseñado para todas las edades y la creación del Instituto Deportivo de Naranjito. Dicho instituto contará con personal especializado en áreas relacionadas al deporte y proveerá actividades de formación tanto en el área teórica y técnica de cada deporte que forme parte nuestra oferta deportiva y desarrollará actividades deportivas en cada disciplina existente”, informó la candidata.

“En el área de la cultura crearemos una Sala de Conferencias y Teatro con cabida para 1,000 personas. En esta sala promoveremos el desarrollo de actividades artísticas como: conciertos, obras de teatro y actividades variadas a través de las cuales se pueda presentar talento local y nacional. También crearemos un Museo de la Historia Naranjiteña el cual recompile toda nuestra trayectoria en las artes, la música, el deporte, en fin nuestra historia como pueblo y una ala de actividades con espacios al aire libre con cabida para 500 personas. Vamos a recuperar el Festival de la Naranja y el Festival de San Antonio entre otros. Yo quiero que Naranjito sea un foco de promoción cultural y turística a nivel de la región. Por eso promoveremos la reapertura del Mirador de Anones como centro turístico, así como desarrollar y aprovechar áreas como el lago de Guadiana y el antiguo Puente Plata, entre otros”.

El comercio tradicional, la creación de nuevas micro empresas comunitarias, la promoción de la agricultura moderna como una nueva opción económica, son parte de la sección de desarrollo socio económico del plan de gobierno de la licenciada Alejandro Serrano, así como la promoción de alianzas para establecer un centro de salud y sala de emergencias de la calidad que requiere y merece el pueblo de los Changos.

“Estos pasados cuatro años han sido de pesadilla para gran parte de nuestro pueblo. Muchos ofrecieron sus votos de buena fe, con la esperanza de mejorar y hoy se encuentran defraudados. Pero la grandeza de la democracia habita en el derecho al voto y en la oportunidad de corregir errores y seguir adelante. Yo vengo con un equipo legislativo municipal de primer orden, con una combinación de juventud y experiencia, de capacidad y nuevas ideas. A cada naranjiteño, mi mensane es que el martes 6 de noviembre, llénate de amor por tu pueblo y sal a votar popular en las tres papeletas. ¡Juntos vamos al rescate de Naranjito!”, finalizó la líder popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply