Quantcast
Candidatos a la Gobernación presentan sus ideas a representantes de la industria de alimentos preparados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Candidatos a la Gobernación presentan sus ideas a representantes de la industria de alimentos preparados

Candidatos de los seis partidos políticos participaron hoy de un Foro donde presentaron sus iniciativas a los miembros de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE).

El gobernador Luis Fortuño (Partido Nuevo Progresista), Juan Dalmau (Partido Independentista Puertorriqueño), Rafael Bernabe (Partido del Pueblo Trabajador), el senador Alejandro García Padilla (Partido Popular Democrático), Arturo Hernández (Movimiento Unión Soberanista) y Rogelio Figueroa (Puertorriqueños por Puerto Rico) hablaron sobre los retos que enfrenta la industria.

El junte se dio como parte de la Séptima Asamblea Anual de Socios en el Hotel San Juan y todos los candidatos destacaron como temas principales en sus mensajes los costos energéticos, las leyes laborales, la seguridad pública, los fondos federales del Programa de Asistencia Nutricional (Programa Buen Provecho) y el Impuesto de Venta y Uso (IVU).

“La presencia hoy aquí de todos los candidatos a la gobernación nos demuestra el compromiso inequívoco que tienen con el sector de la industria de alimentos preparados. Hoy tuvimos la oportunidad de conocer las propuestas de cada uno y el rumbo que, de salir electos, ellos tomarían. Con tranquilidad puedo decir que la matrícula de ASORE tiene ahora las herramientas para tomar una decisión informada el próximo 6 de noviembre”, dijo el presidente de ASORE, Humberto Rovira.

En su presentación Rovira quiso dejar claro la aportación de la industria a la economía de la Isla.

“A la Asociación nos motiva el bienestar de nuestro Puerto Rico. Todos los días, los que trabajamos en el sector de los alimentos preparados nos enfocamos en dar lo mejor de nosotros y, como consecuencia, impactamos positivamente a miles de familias puertorriqueñas y, vamos más allá, inyectamos a nuestra economía más de $4 billones de dólares. Es por eso que nos urgía conocer cuál es el compromiso de cada uno de los candidatos con nuestra industria y, por ende, con uno de los pilares económicos de nuestra Isla”.

El gobernador, Luis Fortuño, coincidió con Rovira y destacó la importancia de la industria en la economía isleña.

“A través de programas como el TANF y el PAN, le ofrecemos oportunidad de empleo a miles de puertorriqueños que desean progresar y que han encontrado en esta industria, un trabajo para salir adelante y darle estabilidad económica a sus familias. Cuando miramos hacia el futuro, confiamos en continuar trabajando juntos para crear más oportunidad económica a más puertorriqueños”, dijo el Gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply