Quantcast
Fortuño presenta iniciativas ante la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño presenta iniciativas ante la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico

“Porque Puerto Rico tiene un futuro brillante, es ahora cuando más empeño tenemos que poner para seguir avanzando” con estas expresiones el gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, inició la presentación de sus propuestas para el crecimiento, desarrollo y oportunidad de todos los puertorriqueños ante la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE).

Durante su mensaje el Gobernador destacó iniciativas en diferentes áreas como contribuciones, leyes laborales, costos energéticos, y seguridad pública, entre otros. “La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico representa una parte integral en la maquinaria que a diario mueve nuestra economía. Su organización está compuesta por más de 4,000 empresas, con cerca de 55,000 empleos y con compras a productos agrícolas de aquí que sobrepasan los $500,000,000. No hay mejores manos que las puertorriqueñas y para mí es un honor poder estar hoy ante ustedes para dialogar estos temas que tan importante son para todos, además de discutir de donde venimos y hacia donde vamos. Ciertamente, nos dirigimos en la dirección correcta, luego de estos años de arduo trabajo, ya sentimos que Puerto Rico continúa por el camino correcto.”

Vea la presentación

Fortuño resaltó la colaboración que existe entre esta industria y el gobierno para generar empleos y crecimiento. “A través de programas federales como el TANF y el PAN, le ofrecemos oportunidad de empleo a miles de puertorriqueños que desean progresar y que han encontrado en esta industria, un trabajo para salir adelante y darle estabilidad económica a sus familias. Cuando miramos hacia el futuro, confiamos en continuar trabajando juntos para crear más oportunidad económica a más puertorriqueños”, dijo el Gobernador.

Audio (Presentación – Primera Parte):

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180621911?secret_token=s-x66Gm” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Audio (Presentación – Segunda Parte): 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200824189?secret_token=s-0wrdf” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Audio (Preguntas): 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200837105?secret_token=s-lpycf” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Entre los temas discutidos, el Presidente de la Palma destacó la obra que dijo, ha permitido echar a Puerto Rico hacia adelante. “Comenzando por los pequeños y medianos comerciantes hemos desarrollado proyectos como la Reforma Contributiva que le hace justicia a las personas trabajadoras y le deja más dinero en el bolsillo a la gente. De igual manera, hemos creado diversos programas e iniciativas que agilizan los procesos que a diario tienes que realizar para tu empresa, facilitando así las operaciones diarias. Tanto el Sistema Integrado de Permisos como PR.gov está para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Al reducir el tiempo que pasas en las agencias de gobierno y en la calle tramitando permisos o documentos, puedes dedicarle más tiempo a tu negocio y a tu familia. Hoy, mediante el nuevo Sistema de Permisos el proceso de permisología es 100% “paperless” y en PR.gov se han realizado sobre 8.5 millones de transacciones. Tenemos que apostar al talento e innovación de nuestra gente, buscando nuevas ideas que a diario expandan nuestra base laboral y mantengan viva nuestra competitividad ante el mundo moderno.”

“Gracias a las políticas fiscales responsables que pusimos en marcha, hoy podemos disfrutar la obra que se ha realizado a lo largo y ancho de Puerto Rico. Ya hoy miles de ciudadanos pueden beneficiarse de la nueva extensión de la Ruta 66 con una inversión de $166 millones, donde ahora te toma 40 minutos llegar de San Juan hasta Río Grande. En adición, se culminó el Puente Dos Hermanos y la Mega Rotonda en Bayamón. Además, invertimos sobre $733 millones en mejoras a 1,500km de carreteras en toda la Isla. Asimismo, es importante mencionar que el uso de productos agrícolas locales en los comedores escolares ha aumentado a 46%, del 29% en el que se encontraba. En el área de energía, la inversión asciende a sobre $2,200 millones en proyectos de energía renovable, con 12 proyectos en desarrollo, los cuales incluyen 120,000 paneles solares y 61 molinos de viento, logrando así reducir el costo de la energía. Finalmente, la seguridad es un tema que nos preocupa a todos los que queremos un Puerto Rico de ley y orden. Los acuerdos con las agencias federales ya están dando fruto. En las 5 regiones de Puerto Rico donde se implementó el acuerdo federal se ha visto una reducción de 138 asesinatos”, expresó Fortuño.

El líder Novoprogresista agradeció a la Asociación y su presidente por la oportunidad que le dieron de presentarse ante su matrícula. “Gracias, por darme el privilegio de compartir con ustedes las ideas de visión y futuro que nos llevarán por la ruta del progreso durante 4 años más. Todos queremos lo mejor para Puerto Rico. Vamos a lograr una mejor calidad de vida, asegurando el futuro de nuestros niños, la seguridad y estabilidad de una economía sólida. Estoy seguro que juntos seguiremos trabajando con la misma determinación y disposición para juntos echar a Puerto Rico hacia adelante, siempre adelante”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply