Quantcast
Rossana López cuestiona promesa de Fortuño sobre 'Mi Salud' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rossana López cuestiona promesa de Fortuño sobre ‘Mi Salud’

La candidata a Senadora por Acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, catalogó hoy como altamente sospechoso que el Gobernador de Puerto Rico en su último Mensaje de Presupuesto, prometiera al país aumentar la cantidad de personas beneficiarios del “Programa Mi Salud” cuando por otra parte el Congreso Federal anuncia el recorte de más de 700 millones de dólares anuales para el programa Medicaid, mediante un proyecto propulsado por la mayoría republicana.

rossana_lopez01

La candidata popular al Senado, Rossana López denunció que el año electoral estará plagado de los anuncios engañosos que provocan el que se silencie la realidad de la gente.

“Es altamente cuestionable que el Gobernador pretenda lavar la cara del fallido y colapsado sistema de salud de Puerto Rico, mientras sus colegas republicanos en el Congreso Federal anuncian recortes sustanciales a los programas salubristas como el Medicaid. Recordemos la justificación que hizo el Gobernador en diciembre pasado sobre el aumento del costo de medicamentos y servicios de sala de emergencias a expensas de los 1.5 millones de personas medico-indigentes. Peor aún, a estas personas se les echó la culpa, en un momento dado, por el alza en la utilización de los servicios, siendo ellos los que sufren cada día el calvario de un sistema que no sirve. Mientras, por otra parte, se anuncia con bombos y platillos el aumento presupuestario en las partidas de Salud que desde hace tres años se vienen anunciando y nunca se ha visto reflejado en la calidad de los servicios. Tenemos pueblos sin servicios de salud mental accesibles, no tenemos medicos en las areas de especialidad mas importantes, tenemos un Centro Medico de Mayagüez sin los recursos, tenemos las islas municipios de Vieques y Culebras sin los servicios de salud necesarios, incluyendo el que no se tenga farmacia y tenemos un Hospital Oncológico sin asignación de fondos” expresó la candidata popular.

La ex Procuradora de las Personas de Edad Avanzada describió la radiografía real de nuestro país e indicó que “más de 150,000 personas están fuera de la fuerza laboral, más de 300,000 familias tienen ingresos menores a los 10 mil dólares al año, tenemos un 59% de familias con jefe de hogar mujer bajo los índices de pobreza y más de 800,000 mil personas de 60 años o más con necesidades serias. Esa es la triste realidad de nuestro pueblo” destacó la gerontóloga de profesión.

López León explicó que todas y cada una de estas características demográficas están altamente vinculadas a la necesidad de servicios de salud en Puerto Rico, pero los mismos se han convertido inaccesibles en los pasados tres años de esta Administración, más aun ante la crisis económica y social que vive nuestro país.

“En el caso del costo de vida y los pocos ingresos de las personas de edad avanzada, es más grave aún toda esta situación. Además, está comprobado que existe un déficit mensual de más de 1,200 dólares por encima de sus ingresos en las personas que tienen alguna condición de salud y que requieren de algunos cuidados. Mientras, las ayudas y los servicios del Gobierno son cada vez más carentes. No obstante, los contratos de los amigos del Gobernador son cada vez más altos. Esa es nuestra realidad actual” denunció López León.

Finalmente, la candidata a Senadora por el PPD denunció que el año electoral estará plagado de los anuncios engañosos que provocan el que se silencie la realidad de la gente. “Cuanto más se necesita para concienciar sobre las necesidades de la gente, es cuando más la administración de turno pretende tomarnos el pelo con juegos de números, estadísticas, tantos millones aquí o tantos millones allá. Lo que reflejan más allá de una voluntad de cambio, es todo un juego politiquero y el País así los juzgará” culminó la también ex Profesora del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply