Quantcast
OAJ invita a jóvenes profesionales a no abandonar la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OAJ invita a jóvenes profesionales a no abandonar la Isla

El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta afirmó que la difícil situación económica en Puerto Rico, es un reto que deben enfrentar los jóvenes profesionales, y no se debe convertir en una razón más para que se vayan de la Isla. Asimismo, el director de OAJ, precisó que para ayudar a resolver la crisis, está concentrado en el desarrollo económico del joven fomentando los empleos y empresarismo.

“Nosotros los jóvenes profesionales somos parte esencial de la solución a este problema económico que enfrentamos como país. Por eso, los esfuerzos de nuestra oficina están dirigidos a crear empleos y desarrollar nuestra economía. En los pasados 13 meses, 926 jóvenes han obtenido su primera experiencia de trabajo a través del programa “Juvempleo y Más Empleos”. Esto impactando a sobre 203 nuevos patronos. Además, empleamos a sobre 2,160 jóvenes el pasado verano. Esto ha tenido un impacto en nuestra economía de $3,193,820, y sobre 3,086 jóvenes empleados”, precisó López Arrieta.

Como parte de varias iniciativas que se están trabajando para evitar la fuga de talento joven, la OAJ esta garantizando mediante un fondo de $1 millón de dólares en el Banco de Desarrollo Económico (BDE) el financiamiento de jóvenes que desean abrir nuevas empresas o para la expansión de empresas existentes. El programa atiende la población de jóvenes entre las edades de 21 a 29 años.

“En OAJ destinamos un millón de dolares del presupuesto actual para impulsar el crecimiento de un centenar negocios para jóvenes. A la fecha de hoy, se ha comenzado junto al BDE el desembolso de estos préstamos a sobre 26 empresas nuevas o existentes de jóvenes.”, indicó el director ejecutivo.

A continuación un detalle de las ocupaciones y empleos de mayor demanda a la OAJ, de las cuales existen una 512 empleos disponibles para jóvenes. Estos son: Agrimensor, Agrónomo, Arquitectura, Contabilidad, Dental, Recursos Humanos, Bibliotecario, Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias de Aviación, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Delineante, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Economista Agrícola, Educación, Electricista, Enfermería, Estadística, Farmacia, Finanzas, Fotografía, Gerencia, Humanidades, Ingeniero, Ingeniero Industrial, Inspector Agrícola, Interprete ambiental, Maestro Educación Física, Mecánico, Mercadeo, Legal, Periodismo, Psicología, Psicología Industrial, Químico, Relacionista Publico, Sistemas de Información, Técnico Biomédico, Terapista Físico y Trabajador Social, entre otras ocupaciones y empleos.

“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a fortalecer la economía de Puerto Rico y darle las herramientas necesarias a nuestros jóvenes para que enfrenten el futuro con optimismo y creen una cultura empresarial. Vamos a demostrarle al país que somo una, ¡Juventud Sin Miedo!, y que convertiremos estos retos en oportunidades, es por esto, que no le podemos pedirle a los jóvenes que aporten a la crisis económica, sino fomentamos la creación de empleos y el empresarismo”, expresó López Arrieta.

El funcionario indicó que las personas que interesen obtener información sobre los programas de la OAJ pueden llamar al 3-1-1 de lunes a viernes de 8am a 6pm. También buscar la agencia en las redes sociales: Facebook: OAJPUERTORICO / Twitter: @oajpr / Instagram: OAJPR / Youtube: OAJPR

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply