Quantcast
Celebran presentación de "Teatro Correccional" en Vieques - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran presentación de “Teatro Correccional” en Vieques

Sobre 300 estudiantes de escuela intermedia y superior del Municipio de Vieques disfrutaron la puesta en escena de la obra “Una Experiencia con Mis Amigos” del grupo de confinados actores del Programa de Teatro Correccional del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). El propósito es llevar un mensaje de prevención sobre la delincuencia a los jóvenes de las escuelas del País.

La actividad celebrada en el Edificio de Usos Múltiples de Vieques, contó con la participación de estudiantes y maestros de la Escuela Intermedia 20 de Septiembre de 1988 así como de la Escuela Superior Germán Rieckehoff. Luego de culminar la obra, los confinados contestaron preguntas de los estudiantes y relataron sus experiencias de vida y las razones que los llevaron a la cárcel. De esta forma, invitaron a los estudiantes a permanecer estudiando como única alternativa para tener éxito en el futuro.

“El grupo de Teatro Correccional cuenta con mi respaldo porque es una herramienta de rehabilitación para los confinados que pertenecen al mismo y a la vez llevan un mensaje de prevención a los estudiantes para que conozcan las consecuencias de tomar malas decisiones cuando deciden alejarse de la escuela”, destacó el Secretario del DCR, José Negrón Fernández.

Negrón Fernández reconoció y agradeció la presencia durante la obra teatral en Vieques, de la Juez Administradora de la Región Judicial de Fajardo, Rosa Del Carmen Benítez Álvarez.

Igualmente, estuvo presente el Comandante del Área Policial de Fajardo, Samuel Luciano. La actividad se llevó a cabo en colaboración con la Oficina de Asuntos de la Juventud.

El Programa de Teatro Correccional es uno educativo, cuyo objetivo es prevenir la delincuencia a través de testimonios en los cuales se utiliza el drama y la actuación para comunicar riesgos y consecuencias.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply