Quantcast
"Puñalada por la espalda" degradación del crédito según Bhatia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Puñalada por la espalda” degradación del crédito según Bhatia

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), reaccionó airado al anuncio de la agencia evaluadora de crédito Standard & Poor’s de degradar a nivel especulativo la deuda del gobierno de Puerto Rico.

“En el día de hoy, la misma casa acreditadora que le dio el visto bueno a la pasada administración para que cogiera $16,000 millones más prestados, hoy se vira y nos da una puñalada por la espalda. Durante el último año atendimos sus reclamos y nuestro pueblo ha hecho grandes sacrificios para mejorar la situación fiscal y poder cumplir con toda esa deuda que ellos endosaron. No conozco alguna otra jurisdicción que en escasamente un año haya hecho los ajustes financieros que hemos tomado en Puerto Rico. Este gobierno ha sido firme, valiente y responsable, pero sobre todo, ha tenido la voluntad para atender la crisis fiscal del país. La situación fiscal hoy es objetivamente mejor que hace dos años. Puerto Rico no merece esta traición”, sentenció Bhatia mediante declaraciones escritas.

Lea además: Se materializa el “chatarrazo”

“Mi mensaje a los bonistas es que su dinero está seguro y así lo establece la Constitución de Puerto Rico. Los bonos de Puerto Rico son buenos. Le pedimos su apoyo y espacio para cumplir. A los puertorriqueños les digo firmemente que este huracán no nos va a llevar. Hace unos años le pasó a la ciudad de Nueva York y se sobrepuso. En Puerto Rico, nos hemos preparado y vamos a salir adelante. Nos toca poner todo el foco en la economía y en nuestra gente. Es hora de cerrar esta incertidumbre y reconstruir a Puerto Rico de forma responsable y madura. Como país, tenemos la fuerza para salir adelante” añadió el presidente del Senado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply