Quantcast
Secretaria de Hacienda hace llamado a dejar a un lado agendas políticas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretaria de Hacienda hace llamado a dejar a un lado agendas políticas

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta reaccionó a la degradación por parte de la agencia evaluadora Standard & Poor’s del crédito de Puerto Rico indicando que la administración del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) tomará las medidas necesarias para salir de la crisis siempre evitando el despedir empleados públicos.

“Cuando la administración del gobernador Alejandro García Padilla comenzó a trabajar en enero del 2013, ya el crédito de Puerto Rico estaba bajo amenaza. En diciembre de 2012, Moody’s había degradado el crédito un escalafón por encima al grado especulativo o ‘chatarra'” indicó Acosta mediante comunicación escrita.

Lea además: Se materializa el “chatarrazo”

La secretaria de Hacienda señaló que durante el pasado año tanto el gobernador, como su equipo fiscal y económico, y la legislatura trabajaron para frenar esta amenaza que heredaron de las administraciones pasadas.

“Según he dicho en múltiples ocasiones, esta administración está preparada para lo mejor y para lo peor. Los puertorriqueños deben sentirse tranquilos sabiendo que esta administración tiene un plan de trabajo para atender la noticia que hoy recibimos. Continuaremos, como lo hemos hecho hasta ahora, tomando decisiones valientes, siempre evitando el despido de empleados públicos” añadió.

Acosta recordó que través de nuestra historia los puertorriqueños hemos probado una y otra vez que tenemos la capacidad y la fuerza para enfrentar con entereza las adversidades, superándolas, e inclusive transformándonos positivamente.

“Ahora, esa superación tiene que ser colectiva. Espero que este suceso nos sirva para entender que para echar a Puerto Rico adelante necesitamos la cooperación de todos los sectores, de todos los puertorriqueños” sentenció.

“Tomemos este anuncio como una oportunidad para dejar a un lado las agendas políticas, las agendas personales y las distracciones. Para que de ahora en adelante trabajemos todos, unidos por Puerto Rico. Mañana seguiremos trabajando con la misma intensidad con la que hemos trabajado desde que llegamos, para superar este reto que hemos heredado como generación y como pueblo”, concluyó la principal oficial financiero del gobierno de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply