Quantcast
AUDIO: Maestros expresan su indignación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AUDIO: Maestros expresan su indignación

Maestros que participan de las manifestaciones en El Capitolio en contra de la propuesta reforma al Sistema de Retiro para Maestros, expresaron su indignación con los cambios que tendrán que enfrentar si se aprueba en la presente sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa los cambios promovidos por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático (PPD).

El maestro de inglés de la Escuela Superior Urbana de Aguas Buenas, Miguel Colón Santiago, aseguró que ante los cambios que se avecinan que tiene planes de mudarse para el estado de la Florida. “Ya pedí mi certificación que la dan equivalente con la que tengo aquí en Puerto Rico” aseguró Colón Santiago quien dijo espera trasladarse en el 2014.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200961965?secret_token=s-8Ooc6″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Colón Santiago de 33 años quien cuenta con una maestría en inglés como segundo idioma, aseguró que aún comenzando en cero en el estado de Florida, contará con mejores beneficios de sueldo y retiro que quedándose con los años ya trabajados en Puerto Rico. “Me da pena con aquellos compañeros que son maestros de español o de otras materias que el inglés no es su fuerte. Ellos a lo que venga se tienen que atener” acotó.

 El maestro hizo un llamado al gobernador Alejandro García Padilla (PPD), a que recapacite y busque otras alternativas para evitar una emigración masiva de maestros fuera de la Isla.

Por otra parte Carmen Muñiz, maestra de la Escuela Segundo Ruiz Belvis expresó su intención de retirarse en mayo próximo a pesar de que no cuenta con los años de servicio para gozar de una pensión completa.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200819111?secret_token=s-VR9Dn” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Me voy sin el tiempo porque no voy a esperar que este gobierno me siga quitando lo poquito que yo he estado hasta ahora luchando”, dijo Muñiz quien adelantó que seguirá luchando por los demás maestros que no tienen la oportunidad como ella de retirarse con los beneficios de pensión que gozan los maestros actualmente.

La educadora catalogó como una injusticia y un engaño la manera en la que el gobierno ha manejado el asunto y criticó el que a los jueces no se les haya tratado de la misma manera que se pretende reformar el retiro de los maestros.

“Yo estoy bien desilusionada con este gobierno. Este gobierno no ha sabido trabajar y prometió muchas cosas” sentenció Muñiz quien también condenó que se atienda un asunto tan importante en la temporada navideña.

Carlos E. Camacho, estudiante de Educación en la Universidad de Puerto Rico (UPR) expresó su frustración ante los cambios que se avecinan y dijo que considera buscar trabajo fuera de Puerto Rico. “Si aquí no encuentro la oportunidad, hay otros lugares donde podemos superarnos” expresó.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201092091?secret_token=s-jAWxo” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El estudiante universitario dijo que las pasadas elecciones ejerció por primera vez su derecho al voto y que se siente arrepentido de haber votado por Alejandro García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply