Quantcast
Reclaman se divulgue costo de mensaje del gobernador sobre el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman se divulgue costo de mensaje del gobernador sobre el IVA

Senador Joito Pérez cataloga como un gasto innecesario de fondos públicos, el mensaje que el gobernador tiene pautado para esta tarde sobre el tema del IVA y su propuesta transformación del sistema contributivo de Puerto Rico.

20130610-jose-joito-perez

Senador Joito Pérez critica el que el gobierno esté gastando miles de dólares en mensajes y anuncios para promover una reforma que “será detrimental para el pueblo”.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez, exigió la mañana del lunes, que La Fortaleza divulgue inmediatamente el costo que tendrá el segundo mensaje del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) sobre la propuesta Reforma Contributiva y la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Esta tarde el Gobernador dará su segundo mensaje al pueblo sobre la mal llamada Reforma Contributiva. Entendemos que es una falta de respeto continuar despilfarrando dinero del pueblo de Puerto Rico para tratar de empujar una medida que nadie en la calle quiere. De hecho, hasta los propios legisladores de la mayoría parlamentaria prefieren que se elimine por completo la medida y han indicado explícitamente que la misma tendrá masivos cambios. Entonces, ¿Por qué gastar miles de dólares que se necesitan para otras cosas en esto?”, manifestó el senador novoprogresista.

Pérez, quien representa el Distrito Senatorial de Arecibo, reclamó que la Mansión Ejecutiva haga público, durante el día de hoy, todos los gastos incurridos, de forma detallada, para que García Padilla se dirigía al pueblo esta tarde.

“Pedimos saber cuánto cuesta las pautas en los periódicos. Hoy vimos que se está anunciando el mensaje en varios periódicos de circulación general. Eso cuesta bastante. También queremos saber la cantidad que el gobierno pagará por los anuncios de televisión en las cadenas WAPA Televisión, Telemundo, Univisión Puerto Rico, Sistema TV, Mega TV, TeleOro, NCN y CTN. Es muchísimo dinero y más para un segundo anuncio sobre lo mismo, un proyecto que nadie quiere, ni los propios líderes populares”, continuó diciendo.

García Padilla tiene pautado un mensaje al pueblo para hoy a las 5:30 de la tarde sobre el IVA y la propuesta Reforma Contributiva.

Pérez indicó que en momentos donde el gobierno atraviesa una de sus peores crisis fiscales en nuestra historia, es irresponsable que se desembolsen miles de dólares para anuncios “sobre lo mismo”.

“Llevamos más de dos semanas de vistas públicas y nadie se ha expresado a favor de un IVA de 16 por ciento. Los únicos que han dado el visto bueno son las pocas agencias de gobierno que han depuesto ante la Comisión de Hacienda, y sus funcionarios, estamos seguros, lo hacen bajo presión pues saben que será detrimental para el pueblo y los servicios que estas agencias brindan a la ciudadanía”, terminó diciendo Joito Pérez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply