Quantcast
Irán dice tener fotos de bases militares de Israel - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Irán dice tener fotos de bases militares de Israel

El presidente del comité de defensa del parlamento iraní declara que las imágenes fueron tomadas por el avión espía que Israel derribó a principios de mes.

Irán dice tener en su poder fotografías de bases militares secretas de Israel tomadas por un avión no tripulado lanzado por el grupo extremista islámico Hezbolá y que fuerzas israelíes derribaron a principios de mes. El anuncio, hecho este lunes por Ismaeil Kowsari, un importante legislador iraní, no dio detalles acerca de las imágenes de las supuestas bases, pero puso de relieve que los aviones espías fabricados por ese país tendrían la capacidad de transmitir fotografías en pleno vuelo.

También que Teherán sabría qué bases militares israelíes atacar en represalia por un posible bombardeo de sus instalaciones nucleares.

Según la agencia informativa iraní Mehr, Kowsari también dijo que los combatientes de Hezbolá, respaldados por el régimen iraní, poseen aviones espías más sofisticados que el derribado por los israelíes, incluidos algunos capaces de portar armas.

Un alto oficial de las fuerzas armadas israelíes señaló a la agencia Reuters que a su entender el avión no tripulado no estaba dotado de ninguna cámara.

De acuerdo con el jefe de Hezbolá, Hassan Masrallah, el avión espía denominado Ayub fue fabricado en Irán y ensamblado en Líbano.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply