Quantcast
Arranca hoy la campaña popular por la alcaldía de Guánica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arranca hoy la campaña popular por la alcaldía de Guánica

Senador por el Distrito de Ponce y exalcalde de Guánica, Martín Vargas, inicia su campaña en busca de retomar las riendas del gobierno municipal guaniqueño.

20160113-martin-vargas

El senador popular Martín Vargas busca regresar a la alcaldía que dirigió por tres cuatrienios.

El senador Martín Vargas, presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica, anunció el inicio de su campaña a la alcaldía del municipio sureño para las elecciones de noviembre de este año. Vargas no enfrentará primarias.

“Estamos muy entusiasmados con la actividad de hoy, donde tendremos una gran cantidad de candidatos por acumulación, tanto de la Cámara como del Senado, quienes nos acompañarán en la caminata que tendremos en la Comunidad Esperanza, cerca de nuestro Comité Municipal en el casco urbano”, detalló el senador con relación a la actividad que inicia hoy miércoles a las 6:00 de la tarde. La actividad será transmitida por Radio Café 1550 AM.

Como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado, Martín Vargas ha presentado varios proyectos de pertinencia para la zona sur, específicamente la designación de Ensenada y la antigua Guánica Central como zona histórica. “El desarrollo de Guánica como atractivo turístico es prioridad en mi proyecto de gobierno, más allá de nuestras bellas playas, la gastronomía, el Bosque Seco y atracciones particulares como los campos de girasoles y la Hacienda Santa Rita, hogar de la Madre Dominga Guzmán, fundadora ya fallecida de la congregación”.

El senador fue designado por la dirección del PPD como Delegado Presidencial para trabajar el caso del Municipio de Guayanilla, “asunto que está próximo a concluir positivamente para el bien de los residentes de Guayanilla y de nuestra colectividad. Este es un caso que se trabajó estrictamente bajo los parámetros del reglamento del Partido, de eso no hay duda”, aseguró.

Vargas fue alcalde de Guánica en los cuatrienios de 2001 a 2004, de 2005 a 2008 y de 2009 a 2012. Luego aspiró al Senado por el distrito de Ponce en las pasadas elecciones, ganando el escaño junto a Ramoncito Ruiz (PPD).

“Guánica me ha llamado de nuevo y aquí estoy en carrera, vamos a devolverle el buen gobierno que la gente requiere. En estos tiempos de cambios fiscales y económicos de todo tipo, vamos a trabajar con más energía y creatividad. Vamos a explorar nuevas opciones mediante alianzas con el tercer sector, la empresa privada y organizaciones regionales”, finalizó Martín Vargas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply