Quantcast
Obama: "Nuestro futuro depende de nosotros" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: “Nuestro futuro depende de nosotros”

El presidente Barack Obama resalta los logros obtenidos durante sus siete años de gobierno y especialmente remarcó que valió la pena apostar por la industria automotriz.

20151214-barack-obama-01

Desde que se puso en marcha el plan de Obama para levantar la industria automotriz, los fabricantes de autos han incorporado más de 640,000 nuevos puestos de trabajo y el año pasado la venta de autos alcanzó su máximo histórico.

A tan sólo días del tradicional discurso del Estado de la Nación, el presidente Barack Obama reflexionó sobre los logros alcanzados durante sus siete años de gobierno y en especial resaltó los avances alcanzados en la industria automotriz.

A manera de ensayo para el esperado discurso del martes 12 de enero, Obama dedicó su mensaje semanal para recordar que valió la pena apostar por la industria automotriz y que “Estados Unidos puede hacer cualquier cosa. Incluso en tiempos de grandes cambios y desafíos, nuestro futuro depende totalmente de nosotros”, remarcó el mandatario.

El presidente Obama mencionó que pese a la adversidad, en una economía donde se perdían millones de puestos de trabajo “aposté por los trabajadores y porla industria estadounidense”.

“Nuestro plan no fue popular. Las críticas dijeron que era una ‘vía hacia el socialismo’ o un ‘desastre’ anunciado. Pero volvería a hacer esa apuesta otra vez cualquier día de la semana. Porque hoy, la industria automovilística estadounidense se ha recuperado”, dijo Barack Obama.

En su mensaje semanal el presidente estadounidense anunció que viajará a Detroit el próximo 20 de enero para “constatar este progreso de primera mano”.

Del mismo modo, el presidente de Estados Unidos incluyó en su mensaje semanal un listado de las metas cumplidas durante su gobierno, como la creación de empleo, la modernización de escuelas, las inversiones en energía limpia, los beneficios del Obamacare, entre otros.

Obama también adelantó que en el próximo discurso del Estado de la Nación hablará de las “decisiones que tenemos que tomar para encaminar firmemente a este país con un rumbo incluso mejor para las próximas décadas”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply