Representante María Milagros Charbonier acusa al candidato a gobernador del Partido Popular, David Bernier de complacer el “inmovilismo” dentro de su partido.
Charbonier arremetió contra Bernier y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, por “jugar con el asunto del estatus”.
La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, catalogó como un “acto de cobardía” la aprobación ayer, por parte de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), de una resolución que busca impulsar un Estado Libre Asociado (ELA) soberano.
“Ayer, el partido popular aprobó un ELA soberano y hoy el liderato de esa colectividad le está dando vueltas, una vez más, a la noria. Triste por demás que la mentira los continúe animando ante las evidentes y contundentes declaraciones del Procurador General de los Estados Unidos, Donald B. Verrilli, quien dejó claro que Puerto Rico es una colonia. Es lamentable además, que David Bernier echara para atrás sus primeras palabras como candidato, cuando dijo que buscaría resolver el asunto del estatus, para complacer el inmovilismo dentro de su partido con el único objetivo de ganar las elecciones en noviembre”, dijo la líder novoprogresista.
Según la también exsecretaria general del PNP, las acciones de ayer, por parte del liderato del PPD, demuestran que ellos piensan que el pueblo olvida rápido al trabajar una resolución “engañosa y acomodaticia, complaciente para todos”, con el fin de intentar ganar las elecciones.
“Si hoy, el liderato del Partido Popular entiende que puede continuar mintiéndole al pueblo, y hasta ellos mismo, entonces nos espera un año de largas e intensas luchas. Necesitamos trabajar con la verdad y no podemos continuar complaciéndonos con la mentira si queremos sacara a nuestro amado Puerto Rico adelante”, añadió.
“En un acto de cobardía, el partido popular y su líder, David Bernier, decidieron ignorar por completo el hecho que el Procurador General ya sometió, por escrito, y ante el Tribunal Supremo federal, un escrito que deja plasmado que la Isla es un territorio no incorporado y que, aunque ha disfrutado de cierta autonomía concedida bajo legislación, permanece bajo la autoridad plena del Congreso en virtud de la Cláusula Territorial de la Constitución de los Estados Unidos. No hay manera de ignóralo, el partido popular y su liderado, incluyendo a Bernier, no puede ignorar estas contundentes expresiones y seguir tratando de buscar respuestas complacientes para ganar elecciones”, comentó la representante por acumulación.
Charbonier arremetió contra Bernier y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, por “jugar con el asunto del estatus”.
“El mismo Bhatia reconoció que el escrito del Procurador General era uno peligroso porque dejaba claro que la autoridad sobre Puerto Rico reside en el Congreso y no en la Isla. ¿Entonces, porque pretenden perpetuar la mentira, para llegar al poder? Un ELA soberano con garantía de la ciudadanía americana no existe, es un mito. Es un engaño al pueblo. Esa es la verdad”, terminó diciendo.
Vinculan al PNP con “campaña de descrédito” contra el gobierno
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com
You must be logged in to post a comment Login