Quantcast
Campaña de Bernier avala propuestas presentadas por el Contralor Electoral – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Campaña de Bernier avala propuestas presentadas por el Contralor Electoral

Presidente del comité de transición de Bernier indica que ya cumplen voluntariamente con algunos de los cambios propuestos por el Contralor Electoral.

20151231-jesus-santa-y-david-bernier

El candidato a gobernador por el Partido Popular, David Bernier (derecha) conversa con el presidente de su comité de transición para la presidencia de la colectividad, el representante Jesús Santa Rodríguez.

Jesús Santa Rodríguez, presidente del comité de transición de David Bernier para la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), avaló las propuestas que presentará ante la Asamblea Legislativa el contralor electoral, Manuel Torres Nieves, con el fin de incluir enmiendas más rigurosas a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas. A su vez, recordó que ya en la campaña de Bernier se comenzaron a implantar muchas de estas medidas de forma voluntaria y exhortó a los otros candidatos a hacer lo propio.

Santa explicó que el Comité de Campaña David Bernier Rivera Gobernador 2016 estableció, desde su concepción, medidas dirigidas a tener un control interno más rígido que lo estatuido en la propia Ley.

Las disposiciones voluntarias adoptadas por el comité incluyen: un Comité de Auditoría Interna para asegurar que toda actividad de recaudación de fondos cumpla con los estrictos parámetros establecidos por la Ley y salvaguardar el proceso de transparencia y verticalidad que regirán su campaña electoral; un protocolo de actividades estandarizado, el cual incluye una certificación de orientación y cumplimiento; la facilitación de una hoja de control para el acto político colectivo que resume los recaudos realizados por actividad y nombre e información del organizador y la creación de una plantilla estandarizada para rendir el informe sobre la procedencia de los donativos recaudados, sumado al detalle de los donantes; reducción de 50% a la cantidad de dinero en efectivo que se permitirá recaudar bajo el Comité David Bernier Rivera Gobernador 2016 y requerir la información de los donantes para las aportaciones realizadas en efectivo de $100 dólares en adelante, y no de $200 como establece actualmente la citada Ley.

“Además, una vez esté listo el portal cibernético del candidato, se estarán publicando los informes rendidos a la Comisión Estatal de Elecciones una vez sean radicados. Bernier ha sido enfático en afirmar que lo ideal sería un periodo electoral más corto y la necesidad del menor recaudo privado posible. Esa debe ser nuestra ruta de futuro. A corto plazo, el mayor rigor posible en el proceso de fiscalización”, acotó el también legislador popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply