Quantcast
Corte Suprema considera casos de pena de muerte - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte Suprema considera casos de pena de muerte

En Estados Unidos, 31 estados aplican la pena capital y 19 estados la han prohibido.

20140409-scotus

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchará casos relacionados a la pena de muerte durante los próximos meses.

La Corte Suprema de Estados Unidos comenzó a escuchar argumentos el miércoles cuestionando cómo la pena de muerte se lleva a cabo en el país.

Las ejecuciones se llevan a cabo en forma diferente en Estados Unidos, donde 31 estados que la aplican para una variedad de crímenes y 19 estados que han prohibido la pena capital.

Ninguno de los casos que la Corte Suprema ha acordado considerar representa un intento de anular la pena de muerte en Estados Unidos, sino presentar un cuestionamiento legal sobre cómo los estados llevan a cabo las ejecuciones.

En el primero de por lo menos seis casos de la pena capital que se espera considere durante los próximos meses, el máximo tribunal escuchará a abogados argumentando si las sentencias a muerte deben ser reinstauradas contra dos hermanos involucrados en una serie de crímenes en el año 2000 en el estado central de Kansas que dejó cinco muertos.

El máximo tribunal estatal desechó las sentencias a muerte contra los hermanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply