Quantcast
Secretaria de Comercio de Estados Unidos visita Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretaria de Comercio de Estados Unidos visita Cuba

La secretaria Penny Pritzker preside una delegación que se reunirá con altos funcionarios del gobierno cubano para discutir temas de interés bilateral.

20150323-penny-pritzker

Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos.

La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, inicia este martes una visita de dos días a Cuba dentro del camino de la normalización de relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas en ambas naciones.

El propósito del viaje de Pritzker es la discusión del alcance y las limitaciones de las flexibilizaciones al embargo decretadas ejecutivamente por el presidente Barack Obama, que abrieron algunas rutas especialmente en materia de comunicaciones y transacciones bancarias.

El encuentro en La Habana reunirá a funcionarios de los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos y de ministerios y empresas de Cuba.

Uno de los principales objetivos de estas conversaciones que iniciará la secretaria Pritzker es el análisis de soluciones a la prohibición del uso del dólar en Cuba como moneda de pago.

La funcionaria estadounidense tiene previsto reunirse con el ministro cubano de Comercio, Rodrigo Malmierca, y visitar la Zona Especial de Desarrollo y el puerto de Mariel.

El presidente Obama flexibilizó los montos de las remesas familiares, autorizó limitadas inversiones de estadounidenses con empresas del gobierno de Cuba, amplió los viajes de estudio e intercambio cultural, y está en el plan de discutir el futuro de operaciones aéreas entre ambos países.

Pritzker es la segunda alta funcionaria del gobierno de Estados Unidos que visita Cuba , luego del restablecimiento de relaciones el 20 de julio. El secretario de Estado John Kerry visitó La Habana el 14 de agosto para la apertura de la embajada de su país en la capital cubana.

La semana pasada funcionarios de ambos países celebraron en La Habana una ronda de conversaciones para el restablecimiento de vuelos comerciales directos. Hasta ahora, solo se pueden realizar vuelos charters.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply